l

Últimos Posts

Queensboro BridgeSilvio Rendon
¿Doy para que me des?Silvio Rendon
"El Paraíso en la otra esquina" de Mario Vargas LlosaSilvio Rendon
Inversionistas recuperan confianzaSilvio Rendon
Anulando el voto fuera (2)Silvio Rendon
Anulando el voto fueraSilvio Rendon
El Banco CentralSilvio Rendon
Como en Italia....Silvio Rendon
¿Se ha votado por un cambio de política económica?Silvio Rendon
Voto fuera (2)Silvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

23 abr. 2006

Observadores de Chávez en el Perú Por Silvio Rendon

Leo en el diario español conservador, El Mundo:
MALESTAR ENTRE EL RESTO DE PARLAMENTARIOS
Navarro, diputada de IU, lleva a su novio a reuniones de una delegación parlamentaria en Perú

...
Pero la sorpresa alcanzó su máxima expresión cuando al día siguiente el compañero de Navarro acudió a la reunión oficial de la delegación con el ministro de Asuntos Exteriores peruano.

Al parecer, iba vestido "inadecuadamente" y estuvo sentado a la mesa en torno a la que se celebró la reunión en posturas poco correctas y haciendo "muecas" en los momentos en los que el diálogo no coincidía con sus opiniones, según las citadas fuentes parlamentarias. Además, Isaura Navarro entró en discusión con el ministro, al que increpó en varias ocasiones sobre la política del Gobierno peruano, provocando situaciones de crispación que resultaron incómodas para el resto de los miembros de la delegación. Esta situación se vio agravada por el hecho de que los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores español no habían sido informados de la asistencia de esta persona al encuentro.
Vale, la diputada increpa al ministro y el novio hace muecas.... ¿Quién dijo que al Perú le faltaba tanto para llegar al nivel del primer mundo?

Isaura Navarro. (Foto: EFE)

La respuesta de la diputada no se ha hecho esperar:
La diputada Isaura Navarro ha expresado su indignación por la tergiversación de informaciones relativas a su viaje oficial a perú.
Madrid, 22 de abril de 2006.-
...
tampoco le consta ningún tipo de queja por parte del gobierno peruano en la entrevista mantenida con la delegación española y a la que asistió en su calidad de observador internacional el acompañante mencionado. Incluso la pregunta a la que se alude sobre un supuesto malestar del ejecutivo de Perú y que fué formulada al ministro de exteriores se consultó previamente con el embajador español sin que se pusiera reparos a la misma. La cuestión planteada hacía alusión a la firma del tratado de libre comercio dos días después de celebradas las elecciones.
Muecas y payasadas aparte, Navarro increpó al ministro peruano por la firma del TLC. ¿Por qué? ¿Quién es esta diputada? Leamos esta noticia de fuente venezolana y chavista, del Sábado, 10/07/04
Una delegación de Izquierda Unida, una de las principales fuerzas políticas del Estado Español, presidida por la diputada de Izquierda Verde-Izquierda Unida (IV-IU), Isaura Navarro, participó recientemente en Venezuela, en el acto "Venezuela no está sola", realizado en el teatro Teresa Carreño de Caracas, donde se dieron cita representantes de distintos países del mundo, en apoyo al proceso revolucionario que vive nuestro país.
(ver más aquí).
La diputada promovió una iniciativa que impidió que España exporte armas a Colombia. Con esto no es que España ya no exporte armas. Qué va. Ahora España exporta armas a la Venezuela de Chávez. Esta diputada es una lobbista a favor de Hugo Chávez, quien agradecido se pronunció:
El Presidente de Venezuela agradece a Izquierda Unida su apoyo al proceso revolucionario
Pues parece que como observadores internacionales hemos tenido a diversos personajes vinculados con el presidente venezolano....

Como vimos en este post, fue el caso de Jorge Rodríguez, observador de la OEA y presidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, hombre de Chávez quien "protegió" al Sr. Ollanta Humala al ser abucheado en la U. Ricardo Palma....

Etiquetas: