l

Últimos Posts

Carta abierta de un Alumno de la PUCP a Augusto Al...Carlos
¿Expresar una opinión es ser intolerante?Silvio Rendon
¿Wal-Mart cooptando a las izquierdas?Silvio Rendon
Haciéndole el pare a Rey y a ChiprianiSilvio Rendon
Comidillas con su moraleja másSilvio Rendon
La sartén le dice a la olla: trasfondosSilvio Rendon
TLC con JapónSilvio Rendon
Cómo ganarle la partida a ChiprianiSilvio Rendon
Webb-De Soto: ¿el firme vs el chanta?Silvio Rendon
Copia, pega y volteaSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

2 abr. 2007

Curiosas coincidencias: los bárbaros Por Silvio Rendon

Hace algunos días leía:
El Estado y los bárbaros
José I. Távara

“Quiero que todos los cargos de confianza se pongan a disposición, de inmediato”. Es la orden distintiva de un tipo especial de sujetos designados a dirigir un organismo público. Son fáciles de identificar pues lo primero que exigen es automóvil, chofer y celular, así como la contratación de una corte de asesores de dudosa reputación. Ingresan entonces al Estado personas inescrupulosas, sin la más mínima comprensión, formación o interés en las funciones propias del organismo en cuestión. Sólo les interesa controlar y disponer de los recursos y funciones públicas para promover su imagen, traficar influencias o realizar negocios privados.
...
Hoy leo:
Retornan los bárbaros
Javier Diez Canseco.

Han vuelto, con la experiencia del diablo, que sabe más por viejo. Han vuelto, conscientes de que no basta di-sol-ver. Vuelven decididos a de-mo-ler. Sí, a demoler y destruir lo que se les presente como un obstáculo en el camino. Vuelven con la confianza de quien ha retornado a los círculos del poder, de quienes regresan a los pasillos de los palacios que manejaron por casi once años, a las presidencias de comisiones y a los despachos ministeriales que todavía guardan algo del eco de su paso por ellos. Vuelven como parte de la "santa alianza" que garantiza el manejo del Congreso y la estabilidad del gobierno.
...
Comentario: Es curioso que a dos personas se les ocurra una figura parecida con una semana de diferencia. Claro que cada uno habla de lo suyo a su manera y en su estilo. Pero uno se pregunta, es que no hay otras figuras que puedan usar?



Inspiradora pelicula?
Es que hay un numero tan limitado de imagenes que las tienen que usar por turnos?

Etiquetas: