l

Últimos Posts

¿Wal-Mart cooptando a las izquierdas?Silvio Rendon
Haciéndole el pare a Rey y a ChiprianiSilvio Rendon
Comidillas con su moraleja másSilvio Rendon
La sartén le dice a la olla: trasfondosSilvio Rendon
TLC con JapónSilvio Rendon
Cómo ganarle la partida a ChiprianiSilvio Rendon
Webb-De Soto: ¿el firme vs el chanta?Silvio Rendon
Copia, pega y volteaSilvio Rendon
¿Lucho Carranza=César Vásquez Bazán?Silvio Rendon
El caso BryceDaniel Salas

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

31 mar. 2007

¿Expresar una opinión es ser intolerante? Por Silvio Rendon

Leo
Casa de tolerancia
Las ideas se combaten solo con ideas.
Por Augusto Álvarez

Se debe condenar el plantón de 'protesta' hecho ayer por 500 estudiantes de la Pontifica Universidad Católica del Perú en los exteriores de la que pensaron era la vivienda del ministro Rafael Rey debido a sus opiniones en relación con el diferendo entre esta universidad y el cardenal Juan Luis Cipriani, y, en general, sobre el destino de este centro de estudios.

Las ideas se combaten con ideas, no con actos como este que solo transmiten intolerancia, la cual debe ser rechazada con energía. Incluso las que son evidentemente intolerantes, como las de Rey, deben ser enfrentadas en el plano de las ideas.
Comentario: Por lo que se ve en estas imágenes los estudiantes
  • realizaron una protesta pacífica y
  • se limitaron a usar un espacio público
para expresar su rechazo a las pretensiones de Rey y Chipriani. Se trata de difundir sus ideas públicamente, es decir, de combatir ideas con ideas. Demostrar que a la PUCP no sólo la defienden algunas personalidades que pueden ser identificadas y aisladas como "caviares". No. Es la comunidad universitaria, en este caso los estudiantes, los que están defendiendo a la PUCP ¿Dónde está la intolerancia aquí?

Me esperaba que Rey condenara una protesta como esta, no así el director de Perú 21.

Actualización: Por este post OpusDEICISMO* PUCP, El Rey de la Mentira y la Chata Descriteriada en Crepúsculos y Cuadernos me entero de estas declaraciones de Rey:
Rey habla fuerte contra alumnos de la PUCP

El ministro de la Producción Rafael Rey, calificó de "antidemocráticos e intolerantes" a algunos alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quienes han anunciado que realizarán un plantón de protesta al frente de su domicilio por las declaraciones que brindara a un programa de televisión sobre de la existencia de formación marxista al interior de esta casa de estudios, la cual por promovería la lucha de clases y la violencia.

"Yo no realizo protestas ni plantones delante de las casas de quienes declaran cosas con las que yo no concuerdo", indicó en declaraciones a CPN Radio.
No, pues, él no realiza protestas ni plantones, él tiene otros medios de expresarse, pero ¿y qué? Este señor no tiene por qué ser la medida de las cosas. Un plantón es una protesta democrática en un espacio público. Cualquiera puede ir a la calle a manifestarse en ejercicio de la libertad de expresión.

Era previsible que tratarían de deslegitimar la protesta estudiantil.... No saben lo que es la libertad de expresión. El famoso discurso "I have a dream" lo pronunció Martin Luther King en una protesta en la calle, una manifestación pública.

Aquí los únicos intolerantes son Alvarez y Rey.

Etiquetas: ,