l

Últimos Posts

¿Quiénes son "la sociedad civil" en el Perú?Silvio Rendon
Memes, antropología y marketing viralAndrea Naranjo
Las otras detencionesSilvio Rendon
El Fondo Monetario contra la "inflación de alimentos"Silvio Rendon
Canchis CanchisSilvio Rendon
¿Por qué las detenciones?Silvio Rendon
La libertad en cuestión. Reflexiones filosóficasGonzalo Gamio
Perú: frustración y redenciónSilvio Rendon
Nuevos sujetos en escenaCarlos Vargas Salgado
La publicidad y la ideología de la felicidadAndrea Naranjo

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

14 abr. 2008

Porta 9: Disección literaria Por Daniel Salas


Son pocos los blogs peruanos de tema literario que han logrado captar mi atención. Entre los mejores están, sin duda, La soledad de la página en blanco de Camilo Fernández, que cumple una excelente (y a veces incomprendida) labor pedagógica, Puente Aéreo, de Gustavo Faverón, que acentúa la tarea (no menos incomprendida) de fomentar la crítica y la polémica y Notas Moleskine, de Iván Thays, que compendia escrupulosamente sucesos literarios nacionales y mundiales, con un apreciable sentido de síntesis (si bien desde hace un tiempo se extrañan las actualizaciones).

Francisco Ángeles ha entrado en este terreno con Porta 9: disección literaria, un blog que ofrece una propuesta realmente novedosa y en la que se incluyen videos de entrevistas realizadas por el mismo Francisco, así como reseñas y artículos críticos con diversas firmas. Sin embargo, Porta 9 no es un blog colectivo: se trata más bien de un portal literario, con nombre de avenida miraflorina, bajo el cuidado de un lector / blogger / periodista / aventurero que ha logrado reunir a escritores de distintas edades y perspectivas.

Para sus entrevistas, Francisco no se ha conformado con Lima: se ha dado el trabajo de viajar con su cámara con el fin de ir a conocer personalmente la movida cultural en Chimbote y Trujillo. Promete, además, un viaje a Arequipa, después del cual se propone recorrer aquellas regiones del Perú en donde haya artistas y escritores produciendo. Así que hay material que poco a poco va a ir saliendo. Por ahora, tengan un poco de paciencia y vayan disfrutando de las plumas de Jack Martínez y Carlos Calderón Fajardo. Y no se pierdan la entrevista a Mario Bellatín. Un buen comienzo, con pie derecho.
Imagen: Diseccione el cuerpo junto con Andrea Vesalio aquí.

Etiquetas: , ,