l

Últimos Posts

El colombiano Alan GarcíaSilvio Rendon
El quechua llega al congresoSilvio Rendon
El keynesiano CarranzaSilvio Rendon
El cuco CarranzaSilvio Rendon
Alan returns (actualizado)Silvio Rendon
El ph del cebiche y otros (actualizado)Silvio Rendon
The New YorkerSilvio Rendon
Caballo ganadorSilvio Rendon
Sigues siendo un sudacaSilvio Rendon
Vladiconspiraciones: los planes A y B de HumalaSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

9 ago. 2006

¿Y el mensaje del ministro de economía? Por Silvio Rendon

Leemos
Alan García y Valle Riestra haciendo teatro, con la ministra más, y por supuesto, no falta un cura-político hablando al respecto. El debate está servido. Es un tema constitucional que compete al poder legislativo y judicial, no al ejecutivo.....El ejecutivo tiene que gobernar y está muy lento en hacerlo. Muchas iniciativas para que otros poderes hagan o dejen de hacer, pero ¿qué hace el ejecutivo? Con este nuevo debate, se ha dejado hablar de la conformación del nuevo gobierno. Afortunadamente, no todos lo medios han pasado por el aro:
  • Primero, la Convivencia, luego la Coalición, ahora la Cohabitación.
    Para los apristas: la brocha y el engrudo
    Según consigna el Diario Expreso, la candidata de Unidad Nacional Lourdes Flores revela en un documento a sus partidarios en el exterior que existe un acuerdo con el presidente Alan García Pérez, para que los máximos cargos en las principales entidades reguladoras del estado cómo el BCR, la Superintendencia de Banca y Seguros, la CONASEV y los organismos reguladores OSIPTEL; OSITRAN, OSINERG y SUNASS, sean ocupados por técnicos afines a Unidad Nacional.
    Quizá ello explica en parte la visible demora de 11 días del ortodoxo ministro de Economía Luis Carranza en el reciente nombramiento de Enrique Cornejo al frente del Banco de la Nación.
    El economista Carranza, que ciertamente es más afín a los planteamientos económicos de la doctora Flóres que a los del APRA esperaría utilizar esta primera visible resistencia pasiva (al nombramiento de Cornejo) como señal ante el presidente García y el primer ministro Jorge Del Castillo para evitar el copamiento de las huestes de Cornejo u otros apristas de COFIDE, FONAFE y otros asientos de directorio que el MEF nombra en otras empresas privadas, y más bién esperaría seguir sumando técnicos liberales también en sus predios.
    Mauricio Mulder en RPP reveló que de los 34 viceministerios sólo 4 o 5 son ocupados por miembros del APRA, número magro que se explicaría no sólo el acuedo APRA-UNIDA NACIONAL sino también por una escalada mediática para evitar un mayor número de nombramientos en los puestos claves de la administración pública.
    Al decir, de los apristas, para ellos sólo les queda el trabajo partidario: la pinta en cerros, preparar el engrudo para los afiches, el perifoneo y por cierto , la tijera para la preparación de banderolas.
  • Y Expreso dice: UN dispuesta a participar en gobierno del APRA
    En ese sentido, la ex candidata presidencial le dijo al presidente García que su agrupación sí está dispuesta a asumir la dirección de entidades como el Banco Central de Reserva, la Superintendencia de Banca y Seguros, Indecopi, Conasev, Contraloría General de la República, el cargo de Zar Anticorrupción, Osinerg, Osiptel, Ositran y Sunass; el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación, entre otros similares.
Otros periódicos, los menos, siguen en el tema de conformación del nuevo gobierno. Es claro que hay un tira y afloje sobre los puestos públicos. El nuevo gobierno ha entrado con total improvisación. No la han pensado bien. A estas alturas, lo que se necesita es un anuncio sobre la política económica a seguir. El ministro de economía debería dar un mensaje al país y exponer la estrategia económica que seguirá. Está dificil, pues todos están muy preocupados en sentarse en algún lugar. Ojalá que cambie...

Actualización: Leo en RPP:
  • García Belaunde: gobierno quiere imponer la agenda diaria
    El congresista de la Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el gobierno quiere poner todos los días la agenda con propuestas para la tribuna y psicosociales refinados que distraen la atención de temas como el ataque a la pobreza y el subdesarrollo.

    “Mucho me temo que estamos asistiendo a una sofisticada e inteligente campaña psicosocial del gobierno para poner la agenda diaria por los próximos cinco años”, acotó.

No sé si se trata de poner la agenda diaria, pero sí que están desviando el tema. Al menos alguien lo está denunciando. Falta que despierten más....

Actualización 2: La cortina de humo está fuerte:
Los ministros no están al tanto de tal iniciativa de García y su seguidor, Del Castillo. Si creen que la cortina les funcionará, se equivocan...Dentro de poco se les agota y ya será...








Algunas portadas, concentradas en la pena de muerte.







Alan García, a favor de la pena de muerte (Foto tomada de RPP)




¿Y la economía? ¿Cuándo tendremos un mensaje al país del ministro de economía?












Ayer Perú 21 publicó una lista de los cargos clave, pero hoy el tema ha pasado a ser la pena de muerte..... (hacer click en la imagen para verla mejor).




Etiquetas: