l

Últimos Posts

Los guarismos documentados por la CVRSilvio Rendon
Efectos de la ciudadaníaDaniel Salas
Frases de presidentes peruanosSilvio Rendon
Emigración buenaSilvio Rendon
¿Sólo la muerte puede entrar a Palacio?Silvio Rendon
García: golpe avisaSilvio Rendon
La ley de hierro de la mediocridadSilvio Rendon
Opinión pública: miti-mitiSilvio Rendon
La importancia de la I+D para el crecimientoSilvio Rendon
Cine patrióticoDaniel Salas

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

24 ene. 2007

A un año del apoyo europeo a la extradicción de Fujimori Por Silvio Rendon

Hace ya un año de este hecho:
La Eurocámara apoya la extradición de Fujimori a Perú

Derechos humanos - 19-01-2006 - 05:01
El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución en la que apoya la extradición de Alberto Fujimori a Perú, que ya ha sido solicitada oficialmente, para garantizar que comparezca ante los tribunales y responda de los cargos que se le imputan.
...
Alberto Fujimori, que presidió Perú entre 1990 y 2000, está acusado de aproximadamente 22 cargos en su país por violaciones de los derechos humanos y corrupción, y además el Congreso y la Junta Electoral le han prohibido presentarse como candidato a cargos públicos hasta 2011.
En Europa es unánime. En esto no hay división entre izquierdas y derechas:
En un debate previo a la aprobación de esta resolución parlamentaria, el diputado español Luís YAÑEZ-BARNUEVO (PSE) manifestó que la extradición de Fujimori seguramente tendría lugar debido al gran número de indicios y pruebas sobre casos de tortura y asesinato ocurridos durante su gobierno. En su opinión, el hecho de que el Parlamento apoye la extradición ayudará a crear "un clima y un ambiente internacional y binacional en la buena dirección, entre ambos países, cuyas relaciones no son fáciles"

Por su parte, José Ignacio SALAFRANCA (PPE) pidió el envío, por parte de la Unión Europea, de una misión de observación electoral a las próximas elecciones presidenciales del país andino "para dar testimonio de solidaridad por la causa de la consolidación democrática en Perú". En relación al texto de la resolución, el diputado señaló que "en un Estado de derecho nadie puede ni debe estar por encima de la ley".
Sean socialistas o populares (u otras tendencias politicas), los representantes europeos repudian la corrupción y las violaciones a los derechos humanos. No quieren saber nada con gobiernos sucios que cometen crímenes. Tampoco quieren saber nada con aquellos que protegen a exgobernantes como Fujimori.

Fuera del Perú la ven muy diferente que dentro, donde este tipo de gobernantes (e incluso políticos pescados recibiendo sobornos) todavía gozan de aprobación, como que siguen gobernando ...

Etiquetas: