l

Últimos Posts

García: golpe avisaSilvio Rendon
La ley de hierro de la mediocridadSilvio Rendon
Opinión pública: miti-mitiSilvio Rendon
La importancia de la I+D para el crecimientoSilvio Rendon
Cine patrióticoDaniel Salas
Respuesta a Ñaupari y defensa de la función del arteDaniel Salas
"Ley Pease": ¿tope y fuga?Silvio Rendon
El TLC y el tema laboralSilvio Rendon
El "shock" invisibleSilvio Rendon
El juego de Alan GarcíaSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

22 ene. 2007

¿Sólo la muerte puede entrar a Palacio? Por Silvio Rendon

En línea con García: golpe avisa, considero importante repetir esta convocatoria:
¿Sólo la muerte puede entrar a Palacio?

LUGAR: Plaza Mayor
DIA: este viernes 26 de enero
HORA: 4:00 p.m.

A pesar de que las marchas en el Centro de Lima están prohibidas, ayer el Presidente de la República recibió a una "portátil" de más de dos mil manifestantes a favor de la pena de muerte.

Es eso justo??? El Dr. Alan García Pérez trata a todos los peruanos, sus gobernados, por igual??? Seguro que sí.

Por eso, todos los que estamos en contra de la pena de muerte nos reuniremos PACÍFICAMENTE en la Pileta de la Plaza Mayor. No habrá pre-concentración. A las cuatro de la tarde llegaremos a esperar que nuestro Presidente nos invite a entrar a Palacio.

Estamos seguros que no seremos reprimidos, así como tampoco fueron reprimidos nuestros compatriotas con un punto de vista distinto.

No tenemos buses. No tenemos congresistas. No tenemos ONGs. No tenemos universidades. No tenemos medios de comunicación. Únicamente tenemos una semana para organizarnos todos. Pasa esto por mails, por chats, por teléfonos, por blogs, por foros, por radio bemba.

Un abrazo fraterno

La Sociedad Civil
Algunos blogs que se adhieren:
Y seguro que muchos más.

Los medios van tomando nota de lo ocurrido con "la portátil de la muerte". Se desvela la farsa:
Mitin de Alan García no fue espontáneo
...
Obreros y madres integran "portátil de la muerte"

El Estadio Nacional y la Alameda Chabuca Granda fueron algunos de los puntos del centro de la capital a los que el viernes al promediar las tres de la tarde llegaron decenas de buses.

En el caso de la Alameda Chabuca Granda la presencia de los integrantes de la "portátil de la muerte" era tan evidente que miembros de la Policía de Asalto los desalojaron, informaron comerciantes de la zona y miembros de seguridad de la municipalidad metropolitana de Lima (MML).

Los buses en cuestión transportaban cientos de personas desde diferentes puntos de Lima y alrededores con el objetivo de que se unieran a una marcha a la que habían acudido en muchos casos casi más por obligación que por convicción.

Ese fue el caso de algunos empleados en el programa de A Trabajar Urbano, que denunciaron que les habían ofrecido alargar sus contratos laborales si acudían a la marcha de apoyo a la iniciativa del presidente Alan García de reinstaurar la pena de muerte.

Lo mismo sucedió con algunas madres del Vaso de Leche de Ventanilla, que aseguraron que la municipalidad de su distrito les había ofrecido el transporte.
Y ¿cuál es el trasfondo?
Detrás de la pena de muerte por Nelson Manrique
El tema de fondo no es la pena de muerte para los terroristas y los violadores de niños. Alan García está intentando crear un pretexto para retirar al Perú de la jurisdicción de la Corte Interamericana, para asegurar la impunidad en crímenes como el cometido contra Saúl Cantoral y la masacre de los senderistas presos en El Frontón. Es necesario enfrentar la manipulación de la opinión pública que se viene realizando y llamar las cosas por su nombre.
Es que lo están dejando muy claro: García no quiere afrontar sus responsabilidades en temas de derechos humanos: asesinatos y matanzas que lo comprometen directamente. Es una agenda hasta personal: Alan García acarrea a su gente para sus intereses personales. Es él el acusado.

Al parecer la cosa está avanzada:


Alistan proyecto para retiro del Perú de CIDH
Al parecer, el Gobierno prepara el camino para solicitar formalmente el retiro de la contienda contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y en este propósito juega en pared con su aliado, el movimiento Renovación, que lidera el ministro de la Producción, Rafael Rey.




Al ministro de la producción deberíamos estar pidiéndole cuentas por las promesas incumplidas, por su sector. Pero no, está ocupado en áreas que no son de su competencia. Es un gobierno en el que todos hacen de todo. En fin.

Leemos cosas como
Acusan a García de no respetar al Congreso
Como una falta de respeto al Congreso calificó la insistencia del presidente Alan García, la posibilidad de someter a referéndum el establecimiento de la pena de muerte, la legisladora de Unidad Nacional, Fabiola Morales.
Considero que este sector de las derechas tiene un rol importante que cumplir en esta coyuntura: ¿Predominarán los que se echan hoy a García y dan la espalda a Lourdes Flores, como antes se echaron a Fujimori y dieron la espalda a Vargas Llosa, o los más principistas, los que quieren defender el estado de derecho? Más clarito, el tema del momento no es izquierdas y derechas, sino volver a la ruta autoritaria y corrupta de Fujimori por la que nos quiere llevar la alianza aprofujimorista o la ruta democrática, imperfecta, con fiscalización, con pluralidad a veces inactiva, pero libre y más transparente al fin y al cabo. Que cada peruano/a se pregunte bien qué ruta debe seguir el país. A definirse se ha dicho ....

Actualización: Para más detalles sobre Rey: Enroque: entra Rey.

Actualización 2:
Leemos: Kouri: Chim Pum Callao no participó en marcha a favor de la pena de muerte. Dentro de este desmentido, esto es una perla:
El alcalde de Bellavista participó a título personal y me parece bien pues es su derecho de hacerlo. No puedo dar detalles acerca de si se dio medio día libre a los trabajadores del concejo para que asistan a la marcha. Lo que puedo manifestar es como si Chum Pum Callao queséramos participar en un evento público, lo hacemos y yo lo expreso públicamente porque no es algo que esté al margen de la ley. Sin embargo debo afirmar que la participación del alcalde de Bellavista fue a título individual, me hizo la consulta previa, le manifesté que era un derecho que le asistía como a cualquier ciudadano y me parece muy bien que participe en una ceremonia de esas características”, afirmó.
Kouri no parece enterarse que la manifestación a palacio fue presentada por García como una manifestación espontánea. ¿Por qué el alcalde de Bellavista tenía que consultarle a Kouri si podía participar en una "manifestación espontéanea"? ¿Desde cuando una manifestación de víctimas del terrorismo incluye a alcaldes distritales que deberían estar ocupados en resolver los problemas de su distrito? Este señor está insultando la inteligencia del pueblo peruano con una explicación que hace agua por los cuatro costados...

Actualización 3: Otro desmentido: Rafael Rey niega pacto con el Apra sobre retiro de la CIDH:
"No se ha conversado nada ni con la bancada aprista ni con el gobierno del presidente García", expresó Rey al remarcar que la iniciativa que presentará el congresista Wilder Ruiz busca actualizar un proyecto que presentó Renovación Nacional sobre dicho tema.

Al respecto el titular de la Producción indicó que jurídicamente sí se puede plantear el retiro del Perú de la competencia de la Corte de San José en casos de terrorismo y narcotráfico.
Bueno, bueno. Ahora niegan para inmediatamente reiterarlo.

Actualización 4: El Comercio nos cuenta: Acusan a García de "manipular el dolor" para aplicar pena de muerte. Sí que trasciende. García va mal si cree que nadie se da cuenta de sus burdas manipulaciones...

Actualización 5: Ver el reporte de la Ventana Indiscreta sobre la "manifestación espontánea" aquí.

Etiquetas: ,