l

Últimos Posts

Post-Terremoto: desorganización 2Silvio Rendon
Terremoto: ¿y las autoridades locales?Silvio Rendon
Brigadas psicológicasSilvio Rendon
Post-Terremoto: desorganizaciónSilvio Rendon
Terremoto en el Peru 4: Como ayudarPatricia Vera
Terremoto en el Peru 3: Cómo ayudarCarlos
La tierra sigue temblando...Silvio Rendon
Terremoto en el Perú 2Silvio Rendon
El "otro" problema de liquidezCarlos
Terremoto en el PerúSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

19 ago. 2007

García acusa a socorristas españoles de quejosos Por Silvio Rendon

Esto ya es de ripley:
Los médicos españoles están inmovilizados en Pisco por falta de equipos

Pisco, Perú (EFE).- Los médicos españoles que llegaron anoche a la ciudad de Pisco, la más afectada por el terremoto que asoló Perú el miércoles pasado, no pueden iniciar hoy su trabajo debido a que aún no llegan de Lima sus equipos sanitarios y enseres personales.
...
En declaraciones a Efe, el médico español José María Navalpotro, que encabeza el grupo Summa, también insistió que la carga aún está en Lima, al subrayar que sin la potabilizadora de agua no pueden empezar sus labores.

Los médicos, que reclamaron urgencia en el envío de esos materiales, pernoctaron en el aeropuerto de Pisco sin sus sacos de dormir y en tiendas de campaña

...

Sobre las dificultades en el traslado del material español el presidente peruano, Alan García, aseguró hoy en una rueda de prensa en Pisco que desconocía ese hecho, pero que confiaba en una pronta solución.

"Estimo que la embajada española tiene medios y condiciones suficientes para hacerla llegar (la ayuda) directamente hasta Pisco. En todo caso aquí están el jefe del comando conjunto y el comandante de la Fuerza Aérea a su servicio y pueden trasladar todo su instrumental aquí", agregó el mandatario.

"Como he mencionado, hemos hecho 208 vuelos trayendo personal, trayendo bienes, ayuda y alimentos a Pisco", acotó el presidente García, al instar a entender la situación.

"Uno tiene que comprender eso y cuando uno viene a ayudar no se queja mucho, cuando uno viene a ayudar viene a ayudar", precisó.
Bueno, ahora García acusa a los socorristas que traen una potabilizadora de agua de quejicas, quejosos, engreídos, o como se quiera llamarlo. Primero afirma que es la embajada española la que tiene que encargarse de llevar el material de Lima a Pisco en total desconocimiento de cómo funciona el tema de defensa civil. Ahora va a instar a todas las embajadas que quieran colaborar a que lo hagan todo ellas. Y acusar a los médidos de esa manera es de lo más mezquino y vil. Qué vergüenza.

Este es García, ¿qué les parece?

Se jura Perón volviéndose popular a partir del terremoto de San Juan...

Actualización: Y peor aún:
Otro grupo de rescatistas españoles, de la ONG catalana K-9 de El Creixell, denunció hoy haber quedado atrapado en un tiroteo, la noche del sábado cuando buscaban, con sus perros, el cadáver de una mujer cerca del cementerio de Pisco.

El jefe de la delegación, Pedro Frutos, explicó a Efe que estuvieron "tirados en el suelo como diez o quince minutos, nadie nos venía a socorrer".

Frutos dijo que al informar del suceso al mandatario peruano, Alan García, que está en la zona desde el pasado jueves, éste les respondió: "el que se quiera ir que se marche".
Equipo de rescatistas españoles da por concluido su trabajo en Perú
Bueno, un déspota total... Así no se puede tratar a la gente, sea de donde sea, peruanos o extranjeros.

Etiquetas: ,