l

Últimos Posts

CombitosSilvio Rendon
Filosofía analítica e imposturas intelectuales (a ...Andrea Naranjo
CombitosSilvio Rendon
Iracundos en Alfonso UgarteSilvio Rendon
La carta racialSilvio Rendon
CombitosSilvio Rendon
"Por el Perú"Silvio Rendon
CombitosSilvio Rendon
Observaciones y Recomendaciones sobre el rendimien...Saki Bigio
Altruísmo, redes sociales y teoría de juegos: un m...Andrea Naranjo

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

6 ago. 2008

Comentario Abierto Por Saki Bigio

Ayer vi los videos de las protestas de las Madres del Vaso de Leche. Realmente no parecen formar parte del 40% de pobres. En particular, me dio la impresion de que muchas de ellas, en especial las dirigentas, estan con sobrepeso.

El vaso de leche es uno de los programas sociales con mayor filtracion y al menos visualmente, los videos parecen corroborar que la ayuda no llega a los mas necesitados. En todo caso, aparecer frente a las camaras de television, con sobrepeso y bien vestidas, no parece ayudar a que le regresen el presupuesto a aquellos que claman que sus hijos estan amenazados por la desnutricion.

Que viva la criollada.

Actualizacion:

Los videos a los que me refiero estan aca:

http://www.youtube.com/watch?v=fWBoU04VdSM

Miles de personas que no encajan en el estereotipo del pobre peruano que yo he visto toda mi vida. Veo mas bien gente que encaja en mi vision de clase media emergente. Gordura por mal nutricion? No me la creo...lo siento. No parecen ser personas que viven debajo de los $2 al dia!

Pero bueno, con tantos comentarios a mi post debo estar equivocado. Seguro a muchos les parece la misma imagen de la pobreza que se ve en este otro video. Lamentablemente, yo si veo una diferencia grosera:

http://www.youtube.com/watch?v=xKtkGfEoJZ0

Etiquetas: ,