l

Últimos Posts

Filosofía analítica e imposturas intelectuales (a ...Andrea Naranjo
CombitosSilvio Rendon
Iracundos en Alfonso UgarteSilvio Rendon
La carta racialSilvio Rendon
CombitosSilvio Rendon
"Por el Perú"Silvio Rendon
CombitosSilvio Rendon
Observaciones y Recomendaciones sobre el rendimien...Saki Bigio
Altruísmo, redes sociales y teoría de juegos: un m...Andrea Naranjo
Pronósticos de expertosSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

6 ago. 2008

Combitos Por Silvio Rendon

- Conflictividad social en aumento
En No es solo el paro advertimos sobre la tendencia creciente de las protestas sindicales a partir del gobierno de García, usando como métrica las horas-hombre perdidas en huelgas del INEI. Ahora leemos:
El mes pasado sólo uno, de 130 pudo resolverse
Defensoría del Pueblo alerta incremento de conflictos sociales
| CPN RADIO 05 ago| La Defensoría del Pueblo informó, través de su último reporte, que hasta el 31 de julio se registra 147 conflictos en diversas regiones del país, principalmente por reclamos de carácter medioambiental.

La institución alertó que de ese total, 16 conflictos son nuevos y que la tendencia ascendente se mantiene prácticamente desde inicios del gobierno aprista.(...)
La Defensoría ratifica esta tendencia y no sólo en conflictos laborales sino también medioambientales. Se suman evidencias: hay un cambio de tendencia desde que García gobierna; ahora es creciente. Atención.

- The Economist: Efectos positivos de la piratería
Hace algún tiempo Andrea Naranjo escribió sobre los efectos positivos de la piratería digital para las empresas. The Economist tiene un artículo al respecto: Look for the silver lining. Piracy is a bad thing. But sometimes companies can turn it to their advantage. La difusión pirata es una forma de imponer el producto de una empresa, desplazando así a los competidores. Los consumidores usan Microsoft pirata, no otro sistema. Cuando los consumidores se desinformalizan a quien compran es a Microsoft. Lo mismo con transgénicos en Brasil. Monsanto prohibida por el gobierno se espera. Los agricultures introducen transgénicos pirata de la Argentina, apodados "Maradona". Cuando el gobierno en 2005 levanta la prohibición a Monsanto, esta empresa se hace de un mercado ya aprestado a su producto.

- Filtración notas PUCP
El 28 de febrero de 2008 las autoridades de la PUCP emitieron un comunicado donde anunciaban:
la Pontificia Universidad Católica del Perú desea puntualizar que iniciará las acciones legales correspondientes contra toda persona - sea o no miembro de nuestra comunidad universitaria- que haya obtenido información académica de sus alumnos o exalumnos por medios ilegales y la haya difundido indebidamente a terceros.
Ver aquí. Cinco meses después... no pasa nada.

- Boletín del sindicato de la PUCP
Aquí. Nos cuentan sobre un despido injustificado y un hostigamiento laboral.

- Universidades peruanas en el ránking internacional
Aquí.

- Fujialanismo
Pacto aprofujimorista también busca impulsar proyectos de ley a favor de mafia fujimontesinista , Ideeleradio. No sólo se trata de beneficiar a Fujimori, sino también a quienes estuvieron con él....

- ¿Qué pasó en el Instituto de Medicina Legal (IML)?
Es interesante también esta revelación de Ideeleradio:
EPAF: Debe hacerse auditoría a gestión de Luis Bromley porque no se avanzó en identificación de desaparecidos en conflicto interno
Se cuenta que el IML sólo identificó al 1% de los desaparecidos, cuando "la comunidad internacional puso ingentes cantidades de dinero para el tema forense en relación al tema de los desaparecidos". Más aún se revela que Luis Brombley presentó trabas:
“Eso es un tema vox populi, la manera como gobernaba su feudo era bastante autárquica. Se le percibía casi como si fuese una fiscalía en sí misma, cuando es un órgano que está supeditado y dirigido por el titular de la investigación, que es el fiscal”, refirió [José Pablo Baraybar, presidente del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF)].
Ya se han escuchado este tipo de denuncias entre quienes trabajan temas que tienen que ver con los derechos humanos.

- Otra vez la sociedad civil
Proética: la sociedad civil debe participar en la elección del nuevo contralor
La "sociedad civil" como Proética y otras organizaciones, con recursos y contactos, pueden ayudar a elegir al contralor. Para no restringir el asunto al "grupito de ONGs" se propone que "mucha gente pueda opinar" a través de una página web. En el post ¿Quiénes son "la sociedad civil" en el Perú? se ilustró qué organizaciones eran la "sociedad civil" ante la OEA en el 2000. Básicamente algunas ONGs. En el post Los dueños del Perú no gubernamental se ilustraba qué nombres de personas se repiten en diversas ONGs. Así, la "sociedad civil" no pasaría de algunas decenas de personas...

Etiquetas: , , , , , ,