l

Últimos Posts

CombitosSilvio Rendon
Trivia (arqueología ideológica)Daniel Salas
Sobre la guerra en el CáucasoMiguel Tejada
Sobre la DesigualdadCarlos
Lapicero DigitalSilvio Rendon
¿El comienzo del fin?Silvio Rendon
Desde la caverna: comunicación y políticaGonzalo Gamio
Olímpiadas, sindicatos y socialismo en ChinaCarlos Mejía
AparienciasSilvio Rendon
Children of Peru FoundationSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

19 ago. 2008

Trivia ideológica II Por Carlos Mejía



Siguiendo con la idea de Daniel Salas, identifique el lector los autores de las siguientes citas y defina a que corriente del liberalismo pertenecen:

a.- la ingenuota pastoril

b.- la ambiciosa gansteril.

Los autores de las citas aparecen abajo. Claro que para hacerlo más difícil, hay más autores que citas. Tambien hay premio.

1. Una economía de mercado es la única economía natural, el único tipo que tiene sentido, el único que puede traer la prosperidad, ya que es el único que refleja la naturaleza de la vida misma. La esencia de la vida es infinita y misteriosamente multiforme y, por lo tanto, no puede ser contenida ni planificada en toda su plenitud y variabilidad por ninguna inteligencia central

2. En la guerra, el fuerte se impone al débil; en los negocios, el fuerte imparte fortaleza al débil.

3. Hitler fue el verdadero protagonista de las ideas keynesianas.

4. El capitalismo comienza con dar. No es con la avaricia, o con el amor propio que se pueden esperar los beneficios del comercio, sino con un espíritu altruista, preocupado por las necesidades de los demás, un temperamento benevolente y valeroso.

5. Una economía exitosa depende de la proliferación de los ricos, de crear una amplia clase de personas dispuestas a tomar riesgos para formar nuevas empresas, ganar altas cantidades y reinvertirlas.


6. El más fundamental de los derechos humanos es el derecho a comerciar en un mercado libre.


7. Cuando una empresa da beneficios significa que los factores productivos han sido utilizados correctamente y que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente.

8. La izquierda es el sector de la sociedad más interesado en la distribución que en la producción. Es un grupo fanáticamente convencido de que el maná cae del cielo. Por eso fracasa. Después de cierto tiempo, perpleja, descubre que ya no queda nada para distribuir y sale a apedrear la embajada norteamericana.

9. La redistribución es injusta porque las personas son dueñas de sí mismas y, por ende, dueñas de lo que producen.

10. En China no hay forma de conseguir buena comida para llevar a casa y en Cuba los habanos están racionados. Eso es todo lo que necesitas saber sobre el comunismo.

11. La naturaleza tendrá sus derechos tan pronto como tenga obligaciones. En el instante en que veamos pájaros, árboles, bichos y ardillas recogiendo basura, dando dinero por caridad y vigilando a nuestros niños en el parque, entonces les dejaremos votar.


12. Está faltando clamorosamente una propuesta integral bien articulada para ofrecerla con entusiasmo y convicción a las comunidades. Es el elemento catalizador que se necesita para darle alma a este crecimiento de las cifras y contrarrestar la difundida idea de que este es un gobierno para los ricos. La reforma del alma debe comenzar con una reforma del mensaje del Gobierno, de su propuesta integradora. A este gobierno le hace falta liderar una gran cruzada popular por la inclusión de los pequeños en el mercado, en el gran intercambio nacional y global, donde otras reformas como la de las mypes también deben convertirse en bandera y en hechos.


Autores:
Frederic Bastiat, Edmund Burke, John Kenneth Galbraith, George Gilder, Robert A. Heinlein, Juan Pablo II, Friedrich Hayek, Juan XXIII, Vaclav Klaus, Paul Krugman, Carlos Alberto Montaner, Emilio de Althaus, Robert Nozick, Aldo Mariategui, P. J. O'Rourke, Milton Friedman







Etiquetas: , ,