l

Últimos Posts

Dejar caer, dejar pasarSilvio Rendon
1967: Perú-EEUU, la crisis de los Mirages 1Silvio Rendon
El Humor y la crisis financieraCarlos
El Mercado de blogs: algunas reflexionesCarlos
El Gobierno Electrónico como herramienta de comba...Andrea Naranjo
Redes sociales virtuales y organizaciones políticasAndrea Naranjo
1963: Heraud y el rechazo del puebloSilvio Rendon
Los credit-ratings y los conflictos de interesesSilvio Rendon
Cómo bloguear y escribir poesía (vuelvo pronto)Daniel Salas
1930: Sánchez Cerro disuelve la CGTPSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

30 set. 2008

La privacidad en Internet como derecho Por Andrea Naranjo

Cuando un usuario se registra en una red social tipo Facebook, Myspaceo Hi5 se puede ver un enlace que dice Privacidad. Desgraciadamente casi no se nota y los usuarios deberían de estar preparados previamente en usos de redes sociales.

Dejar la opción de acceso a todos de nuestros datos conlleva el peligro que adolescentes, por ejemplo ( donde la redes sociales son un furor), puedan ser presas de secuestradores ( México ha hecho una advertencia oficial para protección de datos en redes sociales) pedófilos y violadores, así como estafadores, ladrones de identidad, traficantes de personas, y personas que captan en nuestros países, posibles clientes que desean migrar de manera ilegal y que terminan estafadas.

Normalmente cuando uno se registra da su nombre, dirección, teléfono ( “no tengo nada que ocultar”) sin pensar en que esos datos estarán a disposición de todo el mundo, flotando en la red, si es que no se activa la opción de privacidad.

En los países en desarrollo donde las cabinas públicas son los puntos de acceso generalizado a Internet, también se corre peligro de que nuestros datos dejados ahí puedan ser utilizados con fines oscuros. No podemos hacer desde las cabinas públicas, transacciones electrónicas y debemos tener mucho cuidado de que nuestro datos no queden grabados, dando la posibilidad a extraños a intervenir en nuestra vida privada usando nuestros datos personales.

Pero no todos cuentan ( sobre todo los más pobres) con una alfabetización digital en materia de privacidad de datos en la Internet

Seguir leyendo en Luna Antagónica

La privacidad en Internet: un derecho



Enlaces relacionados:


Se presenta libro Privacidad y Derechos Humanos en Feria del Libro de Guadalajara, 2007

Etiquetas: , , , ,