l

Últimos Posts

Sorpresas en el directorio del BCRSilvio Rendon
Prepotencia de García: se veía venirSilvio Rendon
Humo blanco en el BCRSilvio Rendon
El alto crecimiento no es sostenibleSilvio Rendon
Triángulo equivocadoSilvio Rendon
La participación peruana en LACEA-LAMESSilvio Rendon
Respuesta a un/a estudiante de economíaSilvio Rendon
Toda la sangreDaniel Salas
LO PRIVADO vs LO PÚBLICOSilvio Rendon
El riesgo populistaSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

10 nov. 2006

Y siguen las sorpresas en el directorio del BCR... Por Giovanna Aguilar

Ayer se entrampó nuevamente el nombramiento de los tres directores del BCR elegidos por el Congreso al no llevarse a cabo la votación en el pleno.

La República informa sobre un veto que el propio Presidente de la República habría hecho sobre la candidatura de Beatriz Boza: (http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=PER&pagina=http://www.larepublica.com.pe):

Según la información que circuló en el Congreso, el presidente de la República Alan García habría vetado la candidatura de la ex presidenta de Indecopi, Beatriz Boza, presentada a último momento. Cabanillas dijo que no se votó porque los congresistas no emitieron el dictamen sobre las candidaturas de Beatriz Boza, Alfonso López-Chau Nava y Abel Salinas como terna única.

En Gestión se informa sobre una ruptura del consenso en el Congreso:

Se rompe el consenso en Congreso para elegir a directores del BCR
APRA no respalda candidatura de Beatriz Boza porque considera que ya hay tres miembros de tendencia neoliberal. Alianza Parlamentaria busca hacer prevalecer postulación de Juan Incháustegui.
(este es el titular en la página VII de la edición impresa del diario del día de hoy).

De todo esto llama la atención de la intromisión del Presidente en un tema que no es de su competencia. Por lo visto su prepotencia empieza a no tener límites. Y por otro lado, Beatriz Boza no es una candidata de consenso de Alianza Parlamentaria, ¿por qué será?

Parece que el nombramiento de los directores que faltan demorará aún más, pues como ha anunciado la Presidenta del Congreso, no se tiene una nueva fecha para el debate en pleno de este tema. Mientras la demora no tiene cuando acabar, el directorio "incompleto" viene ya haciendo su gestión y ha ampliado el límite de inversión en el exterior de las AFP, de 10.5% a 12%, tal como lo informan los diarios:

Perú 21: Amplían el límite de inversión de las AFP (http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=PER&pagina=http://www.peru21.com)


La República: AFPs podrán invertir hasta 12% fuera del país (http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=PER&pagina=http://www.larepublica.com.pe)

Etiquetas: