l

Últimos Posts

Sobre ChinaSaki Bigio
El regreso de los sindicatosSilvio Rendon
El comienzo del fin de ChávezSilvio Rendon
¿Burbuja de Valores?Silvio Rendon
Los técnicos de AlanSilvio Rendon
Shrek y Garfield bailando waynitoSilvio Rendon
Contagio en la bolsa: ¿cuento chino?Silvio Rendon
Definiciones: la bolsa o las encuestasSilvio Rendon
Mirada CríticaSilvio Rendon
Las reguladoras han muertoSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

3 jun. 2007

No quieren ni una ni dos cámaras Por Silvio Rendon

La prensa fujimorista ya lo dice abiertamente.


Fujimori preparó cuidadosamente su golpe de estado. El congreso de esos años era impresentable, cual era su estándar histórico. Sólo que Fujimori le echó un par de ayuditas y realizó toda una campaña de desprestigio no sólo contra el poder legislativo, sino contra el poder judicial. Cuando da su mensaje del 5 de abril de 1992 ya había un consenso a favor de "disolver" el congreso: ¿de qué nos sirven todos esos "comechados"?

Hoy estamos ante un escenario similar, ¿de qué nos sirven todos esos "otorongos", corruptos, que contratan a sus empleadas domésticas de asesoras? En medio de esta percepción de inoperancia del congreso desde el partido de gobierno se viene a proponer que el congreso se amplíe a dos cámaras. Como para que la gente diga "¿quéee?".

El día de hoy leemos_Los tironeos van por varios lados. Estamos ante un congreso desprestigiado por los escándalos recientes, que podría quedar ampliado en una cámara y sin el control del partido de gobierno. Todo esto deja en capilla en la percepción popular a la institución legislativa. Estoy seguro de que un eventual cierre del congreso haría aumentar la alicaída popularidad de García ... Se lo disuelve y se llama a nuevas elecciones, como ya se ha venido anticipando abiertamente (Ver Disolver: no es bluff).

Actualización: El Comercio: El compromiso del Congreso con las reformas:
"La última encuesta nacional de El Comercio elaborada por Apoyo señala que solo el 4% está satisfecho con la gestión de los congresistas".
Efectivamente, están como para que les den el golpe de gracia...

Etiquetas: , , ,