l

Últimos Posts

¿Crisis de la globalización?Silvio Rendon
El rey de los criollosDaniel Salas
15-8: Zares y azaresSilvio Rendon
¿Y si hubiera una guerra? 2Silvio Rendon
Summer Camp del ITAMSilvio Rendon
15-8: Propuestas y posibilidadesSilvio Rendon
15-8: Sólo 0.3 puntos de caída en el crecimiento, ...Silvio Rendon
15-8: INDECOPI intervieneSilvio Rendon
Animales damnificadosSilvio Rendon
ChorocraciaSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

26 ago. 2007

15-8: Zares y azares 2 Por Silvio Rendon

Y como era de esperar, Aldo Mariátegui festeja la designación de Julio Favre:
Es un hombre dinámico, con mucho carácter, empeñoso e incapaz de tocar un solo centavo ajeno. Favre tiene los pantalones bien puestos.
...
La verdad es que hay que ser bien patriota e idealista para cargar con ese cometido, porque va a tener que tomar decisiones muy drásticas e impopulares. Por ejemplo, tal parece que va a tenerse que cambiar la ubicación de Pisco y me dicen que eso es aún más imperativo en Tambo de Mora, donde el terreno es muy malo. ¿Los pobladores aceptarán esto de buena gana? En fin, a desearle la mejor suerte del mundo.
Comentario: Bueno, ya tenemos zar, o "conductor" según El Comercio. Un poco más y tenemos Führer de la reconstrucción...

¿Por qué los pobladores tendrían que aceptar que alguien que no tiene ningún cargo ad hoc y no oficial, que fue elegido a dedo y no en elecciones libres, les cambie el lugar de residencia? ¿También va a cambiar la ubicación de la Reserva de Paracas?

Este periodista comenzó con la idea de trasladar a la gente de Huancavelica y ahora quiere trasladar a la gente de Pisco y Tambo de Mora. No para. A este paso va a proponer que todo el Perú sea cambiado de ubicación.

Mientras tanto, las críticas al zar de la reconstrucción abundan. Algunas de los diarios: Federico, Augusto, Santiago.

Actualización: El conflicto de poderes no se ha hecho esperar:

Piden que Fonsur se una a entidad regional creada para reconstrucción en Ica
domingo, 26 de agosto , 2007 - 10:05:22

El presidente de la región Ica, Rómulo Triveño, solicitó al Ejecutivo que el Fondo de Reconstrucción del Sur (Fonsur), creado a raíz del terremoto del pasado 15 de agosto, se una a la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica- creado por ordenanza- a fin de “no duplicar esfuerzos” en la restauración de las provincias afectadas.

“No tenemos que crear entes burocráticos que en lugar que haya una reconstrucción rápida- en donde los señores actores trabajemos con el apoyo del gobierno central- vayamos a un tema netamente técnico de la reconstrucción”, precisó.

(...)

“No contravengamos la Ley de Descentralización. Nosotros como legítimamente elegidos por el pueblo para dirigir nuestras regiones, estamos en estas condiciones”, señaló la autoridad regional en declaraciones a RPP.


Triveño indicó asimismo que está dispuesto a conversar y unir esfuerzos con el Ejecutivo para trabajar rápidamente en la reconstrucción de Ica.

La Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica tendrá un directorio presidido por el propio presidente regional, e integrado por un representante de la Secretaría Técnica para la Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los iqueños tienen su propios zar, elegido por ellos mismos, el presidente regional. No coincide por el designado desde Lima. El debate está servido....

Etiquetas: , ,