l

Últimos Posts

El castellano no viene del latínNila
Mulder: Para mentir y comer pescado...Daniel Salas
Si no lo extraditan, lo juzgan en Chile...Silvio Rendon
La PUCP debe cambiarSilvio Rendon
Infraestructura y excelencia académicaSilvio Rendon
Enlace a artículo sobre la PUCPSusana Frisancho
Sobre la palabra públicaFredy Roncalla
GARCIA MAJAZderoSilvio Rendon
De Tambo Grande a MajazSilvio Rendon
Acuérdense del 90: Las ideas no son productosDaniel Salas

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

20 set. 2007

El plantón en la PUCP Por Silvio Rendon

Bullicioso plantón

Como comentamos en La PUCP debe cambiar, se realizó un plantón el día de ayer. Estudiantes de varias facultades además de la de Arte alzaron la voz para manifestar sus reclamos frente a las autoridades de la PUCP. Los y las estudiantes estuvieron respaldados por los trabajadores del sindicato que gritaban consignas como:
"No es un capricho.. es un derecho..."
y
"Porque hacen McGregor si dicen que no hay plata..."
En las puertas del edificio colocaron muchos pronunciamientos...(ver foto).

Las demandas se dejaron oir de lejos. De hecho las autoridades (rector y vicerectores) deben haber escuchado todito, pues la bulla se hizo bien en el lado del rectorado que da hacia las oficinas de las máximas autoridades.

También se notó la presencia de algunos profesores de la Facultad de Arte. No eran los de tiempo completo que siempre se ven al pasar por la facultad, sino aquellos con una dedicación parcial. Esto es algo inusitado, pues en la PUCP los profesores suelen estar calladitos nomás...Por lo visto, el descontento por lo mal que se viene manejando este asunto va ganando el apoyo de otros segmentos de la comunidad PUCP, además de los trabajadores sindicalizados.

Pero la protesta no es sólo el plantón de un día frente al rectorado, es un continuo de quejas y pronunciamientos que demandan cambios, escritos en carteles y pegados por toda la Facultad de Arte. Son también las mascarillas llevadas por los alumnos aún cuando salen de la facultad.

Los visitantes que entraban a esa hora por la puerta principal asistieron en primera fila a la protesta.

Bueno, conforme pasan los días el malestar y descontento crece y con ello, el número de gente que apoyan los justos reclamos de los chicos y las chicas de arte....


Algunas fotos:









Plantón en la PUCP

Etiquetas: ,