l

Últimos Posts

Derechos humanos y pasados izquierdistasSilvio Rendon
Los espejismos de la economía peruana*Silvio Rendon
Ganó ClintonSilvio Rendon
El derecho a la desobedienciaSilvio Rendon
De una huelga a otraSilvio Rendon
Eduardo Hernando o el filósofo del fin del mundoDaniel Salas
Ya basta de TopyTopCarlos Mejia A.
Bromas aparteSilvio Rendon
Mercado manda*Silvio Rendon
Fútbol y alturaMiguel Madariaga

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

10 ene. 2008

No escrito en PerúBlogs Por Gustavo Faverón Patriau

Quizá porque esto me ocurrió en otro blog que administro (Puente Aéreo), parezca forzado comentarlo aquí y no allá. Pero ya que alguna vez en el Gran Combo Club se ha discutido la naturaleza de la relación entre el directorio PerúBlogs y las bitácoras que se anuncian en él, prefiero hacer esta pbservación aquí mismo.

Los bloggers que inscriben sus bitácoras en el directorio de PerúBlogs no tienen ninguna otra relación con ese portal que la relación del anunciante con el medio que publica el anuncio. Como lo hizo notar alguien hace poco, es la misma relación que tenemos todos nosotros con los dueños de un directorio telefónico cuando aceptamos que nuestro nombre aparezca en su guía de teléfonos.

A cambio de eso, claro, PerúBlogs tiene derecho a ciertas cosas. Por ejemplo, a que en cada blog anunciante aparezca un pequeño botón con publicidad de PerúBlogs, y que, además, ese botón sea un enlace al portal de dicha empresa. En Puente Aéreo, por ejemplo, tengo un botón que anuncia el lugar de mi blog en el ránking de PerúBlogs.

A veces (por lo común, supongo yo, cuando el ránking está en mantenimiento, o siendo renovado), el puesto desaparece y en el botón sólo se lee el nombre de PerúBlogs. Pero algunas veces el mensaje que aparece es distinto. El que apareció hoy en mi blog decía: "Escrito en PerúBlogs".

Pues bien, me pregunto qué derecho tiene la empresa PerúBlogs a mentirle a los lectores de mi bitácora diciendo que Puente Aéreo es un blog "escrito en PerúBlogs". Puente Aéreo no es escrito ni en ni con ni por ni para PerúBlogs. Está inscrito en su directorio y nada más.

Alguien en los comentarios a un post del Gran Combo Club hizo notar lo intrusivos e invasores que resultaban los administradores de ese directorio en su relación con sus anunciantes, e incluso con sus ex-anunciantes (como el GCC). A mí me da la impresión de que no sólo son intrusivos e invasores, sino que además juegan a publicitarse de maneras ambigüas, como con ese anuncio evidentemente falso, que no sólo aparece en mi blog, claro, sino en centenares de blogs que tampoco se escriben en PerúBlogs.

Etiquetas:

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home