l

Últimos Posts

Falta de lógica económicaSilvio Rendon
Observaciones y Recomendaciones sobre el rendimien...Silvio Rendon
Dos dedos de frente (2)Silvio Rendon
Dos dedos de frenteSilvio Rendon
Mantilla también regresaSilvio Rendon
¿Salva vidas la pena de muerte?Silvio Rendon
Muerte al amanecerSilvio Rendon
El quechua llega al congreso (2)Silvio Rendon
¿Y el mensaje del ministro de economía?Silvio Rendon
El colombiano Alan GarcíaSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

18 ago. 2006

¿Preparándonos para las vacas flacas? Por Silvio Rendon

Ya son muchos quienes señalan el advenimiento de tiempos malos:
  • Fernando Becerra O’Phelan ¿Cuán vulnerable es la economía peruana ante un eventual contexto internacional desfavorable?
    Si se observa el ciclo económico mundial para los años 2005 - 2006 (proyectado), se puede apreciar una ligera contracción.
    De igual forma, si observamos el ciclo de la economía peruana comparándolo con el ciclo mundial para los últimos 30 años, se aprecia que cuando hay una recesión mundial (78-80; 84-88; 94-97; y 2004-2006), ésta se refleja en la economía peruana un par de años más tarde (dos retrasos). Con lo que podría suponerse un riesgo de desaceleración en la economía nacional para el año 2007.
  • Jürgen Schuldt ¿Recesión en EEUU? Echando Leña al Fuego
    Existen, así, varios indicios de que pueda darse una recesión a inicios del próximo año.
  • Claudio Herzka. Riesgo externo
    Aunque hay indicios de que este entorno internacional favorable continuará por un tiempo, los ciclos tienden a cambiar y no sería de extrañar que a fines del 2007 o principios del 2008 no tengamos las condiciones favorables de la actualidad.
Los que lo dicen, tres, ya son multitud. El tema es cuándo. Como se escucha aquí en México: "A todos diles que sí, pero no les digas cuando". Pues sí. Se vienen las vacas flacas, alrededor de 2007, como para irnos preparando....al menos eso fue lo que le recomendó el casto José al faraón....

Suena que lo que se necesita es lo contrario a una expansión fiscal. Hay muchas cosas que repiten con García. Atrapado por su pasado, como una condena, una vez más las condiciones se presentan difíciles en su segundo y tercer año de gobierno...

Etiquetas:

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home