l

Últimos Posts

Los demócratas americanos y el TLCSilvio Rendon
El mercado de economistasSilvio Rendon
"Le sacaron los ojos"Silvio Rendon
Situación laboral y TLC: discurso maravilloso para...Silvio Rendon
Desinformación sobre la CIDHSilvio Rendon
"Forget about the nigger Rangel. He'll do what Rei...Silvio Rendon
García: de usar a acusar a la CIDHSilvio Rendon
Fallo CIDH: ¿Triunfo de Sendero o triunfo de la so...Silvio Rendon
Una parte de la diáspora peruanaSilvio Rendon
De la CVR a Gaza: Jaime RázuriSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

7 ene. 2007

CIDH: más griterío Por Silvio Rendon

Sueño:
Torpes, torpes caviares
Imagínense esta ficticia secuencia indeseable que bien pudo traer esta estrambótica estrategia y sentencia:
“Comienzos de enero del 2007: Gobierno peruano recibe fallo de la CIDH que le ordena indemnizar y homenajear a terroristas caídos en la toma del penal Castro Castro.
Finales de febrero del 2007: Tras mucha polémica, las autoridades cumplen con las indemnizaciones. Se realiza un homenaje en ‘El ojo que llora’. Los caviares aplauden.
Comienzos de Marzo del 2007: Espontáneas y nutridas manifestaciones diarias de repudio contra pagos y homenaje. Observadores las comparan a aquellas ocurridas años atrás contra la privatización de la banca.
...
Polarización política. Aparecen pintas obscenas en el monumento ‘El ojo que llora’ y en locales de las ONG. Condenables agresiones públicas a personajes e instituciones ‘caviares’. Decrece vertiginosamente el tiraje de medios vinculados a esta corriente política. A pesar de la boyante situación económica y la ejecución de un ambicioso programa de obras públicas, las encuestas registran una aparatosa caída en la aprobación del gobierno. También revelan una fuerte desilusión en el sistema democrático.

Disturbios antigubernamentales en Ayacucho y Arequipa.
Se rumorea que las fuerzas policiales son remisas a reprimir estas protestas. Se habla de mucho malestar en los cuarteles. El único grupo que capitaliza esta situación es el fujimorismo.
Finales de marzo: Arribo inesperado de Fujimori a Arica. Este entrega la bandera peruana a partidarios que lo esperaban en las inmediaciones del puesto fronterizo chileno. [etc,etc.]
...
Esta pesadilla pudo ser realidad gracias a la idiotez caviar, local e internacional…
Realidad:
Seguirán homenajes en “El ojo que llora” El monumento denominado “El ojo que llora” podrá seguir siendo usado para que familiares y deudos puedan rendir tributo a las victimas de la violencia terrorista, señaló a este diario el alcalde de Jesús María, Luis Enrique Ocrospoma.

Extremaron medidas de seguridad.

Sin embargo, el burgomaestre indicó que el sector del Campo de Marte donde se halla el monumento se mantendrá cerrado al público en general de manera temporal para evitar posibles actos de violencia.

“El serenazgo del distrito ya está cuidando el parque y el monumento para que no ocurran actos lamentables que pueden provenir de gente de la extrema izquierda que defienda la ideología de grupos subversivos o de personas de derecha que quieran destruir el monumento’”, manifestó Ocrospoma.
Miren lo que ha logrado el editorial del sabiondillo pendenciero con su wishful thinking....("Papi, papi, ¿el alcalde de Jesús María es también un caviar? Sí, mi hijito. Es un caviarón").

Lleva agua para el molino de Fujimori y acusa a otros de hacerlo, como quien dice "Al ladrón...."

La realidad también es:
Apristas se enfrentan por fallo de CIDH...
Veremos si siguen el camino de Fujimori de retirarse de la CIDH...cuando en realidad en parte gracias a ella, pudieron traer a su líder...

Mientras tanto, una vez más Fernando Rospigliosi hace gala de lucidez:
Traficando con la Corte
...
TRAFICANDO. A muchos nos indigna que el Estado tenga que pagar indemnizaciones a familiares de criminales terroristas. Pero ese hecho no debe hacer olvidar que si hemos llegado a esa situación, es por exclusiva responsabilidad de quienes ordenaron y realizaron una matanza: Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Eso es lo que pretende ocultar la gritería de quienes ahora claman contra la CIDH y, a la vez, intentan reivindicar subrepticiamente a los cabecillas del corrupto y nefasto gobierno de la década pasada.
y una vez más, vale la pena leerlo completo...

Etiquetas: