l

Últimos Posts

Mar para Bolivia: ¿entre Tacna y Arica?Silvio Rendon
La ciudad y los plagiosSilvio Rendon
La sociedad de los delitos impunesSilvio Rendon
Sobre las Ciencias Sociales..Carlos
PUCP: el lado bueno del jaqueSilvio Rendon
Perú-Chile: ¿el pasado nos condena?Silvio Rendon
Retornos en el IEP (II)Silvio Rendon
Mamá cumple 90 añosDaniel Salas
Curiosas coincidenciasSilvio Rendon
Retornos en el IEPSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

25 mar. 2007

Muerte en Jaén Por Silvio Rendon



Miguel Pérez Julca: periodista asesinado
¿Por qué?







No es que la noticia no haya trascendido:
El tema continúa. Hay otros dos o tres periodistas amenazados:
Antes José Alejandro Godoy escribía LA MUERTE DE UN PERIODISTA:
Pérez Julca era un periodista incómodo para las autoridades locales. Durante los últimos años denunció irregularidades en la gestión de Jaime Vilchez Oblitas, reelecto alcalde de Jaén, así como su pésima gestión en materia de seguridad ciudadana, que ha quedado patentizada para todo periodista que se encuentre en la zona. Vilchez ha venido hasta Lima para hablar con el Ministro del Interior y ha negado estar detrás del crímen. Sin embargo, la reelección del cuestionado alcalde motivó protestas inmediatamente después de las elecciones.

La zona, además de los problemas que presenta, es un foco potencial de conflictos mineros. El conflicto con la minera Majaz, que incluso ha dejado muertos, se ha presentado en la zona, con lo que la región debe constituir materia de atención para las autoridades.

(..)

Hace dos semanas dos periodistas fueron maltratados por la bufalería aprista, hace dos años Alberto Rivera Fernandez fue mandado a matar por el alcalde de Pucallpa por denunciar sus malos manejos y vínculos con el narcotráfico.
y hoy Rosa María Palacios escribe Muero por contártelo . El tema es para preocuparse. Hoy también La República nos informa:
Comentario: Pues sí. Será que así como Sendero tiene sus secuelas, algunas remanencias en algunos lugares del país y la mutación hacia las pandillas, al estilo de El Salvador, los grupos paramilitares tienen algo parecido. En toda postguerra hay un tema con desmovilizar a quienes han quedado atrapados en la inercia guerrerista y asesina. El retorno de García y la impunidad que gozan sus protegidos les ha vuelto a dar alas. Es parte del sinceramiento que vienen realizando.

Como bien diría Chito en estos dos reportajes de Marco Sifuentes
"Yo no soy un improvisado. Yo llevo años en esto"....

Etiquetas: ,