l

Últimos Posts

García en EEUU en pos del TLCSilvio Rendon
Las AFPs y sus " incentivos obligatorios"Silvio Rendon
Pensamiento SifuentesDaniel Salas
PUCP: ¿boicot contra un libro? IISilvio Rendon
Y por cinco lucas me compro un diputado, un juez, ...Silvio Rendon
Los ex-presidentes y el poderSilvio Rendon
Sobre los servicios legales y el Poder JudicialCarlos
PUCP: ¿boicot contra un libro?Silvio Rendon
¿Quién es el Dr. César Nakasaki?Giovanna Aguilar
Nuevo Blog: El contraataque de WoodySilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

22 abr. 2007

¿Dejando escapar a Fujimori (y al TLC)? Por Silvio Rendon

Leo en El Comercio (pase de taquito de GA):
Fujimori planearía refugiarse en embajada de Japón en Chile
...
Citando fuentes de la Cancillería chilena que no identificó, el diario afirmó que lo más conveniente para los gobiernos de Chile y Perú es que el ex mandatario regrese a Japón y no sea extraditado a su país, donde aún mantiene altas cuotas de poder político.

De acuerdo con el matutino chileno, su fuente indicó que el de gobierno peruano ha considerado varias alternativas para que Fujimori no llegue a Lima, "desde convencer a la justicia hasta darle cinco minutos de ventaja".

La versión aseguró que Roberto Muñoz Barra, titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, dijo que su homólogo peruano le pidió que intentara influir en el fallo de la justicia para evitar su extradición.

"Le planteé que en Chile las instituciones eran independientes y que no podíamos intervenir", dijo Muñoz citado por el diario.
...
Comentario: Qué curioso. Justo cuando García se ha ido a EEUU a reunirse con Bush se suelta algo así. El gobierno aprista quiere dejar escapar a Fujimori. En la línea de García en EEUU en pos del TLC: estamos en un punto de viraje. García juega a varias bandas. Ha movido el TLC, pero sólo por cumplir. Como dicen allá: too little, too late...Los demócratas, proteccionistas ellos, han sido en realidad muy hábiles para bloquear el TLC: primero justificaron su proteccionismo utilizando a los trabajadores peruanos y pidiendo mejoras de las condiciones laborales para éstos; segundo, metieron mano a las normas laborales americanas hasta chocar con los empresarios americanos dejando que éstos sean los que se opongan ahora al TLC. Elegante forma de frustrar el TLC. En este contexto, en que García no está ni con Chávez ni con Lula, tenemos un viajecito a EEUU, donde Fujimori podría realizar un escape. Las evidencias se van acumulando y nos apuntan a un juego siniestro entre apristas y fujimoristas.

El único tema que no se acaba de entender es ¿qué haría Fujimori en Japón? A él lo que le conviene es volver al Perú, así sea para ser juzgado. Con eso le ganaría la partida a su socio García y hasta podría tentar volver a la política. En Japón está fuera de juego....

Etiquetas: , , ,