l

Últimos Posts

Iván Thays respondeSilvio Rendon
El TLC va, esperemos que también con ColombiaSilvio Rendon
¿Sólo el gasto público salvará a García?Silvio Rendon
La dataSilvio Rendon
Aspectos no literarios del "debate literario" (act...Silvio Rendon
Maradonas y Reynas (actualizado)Silvio Rendon
Taller de Macroeconomia Avanzada 2007 - PUCPCarlos
Con Fujimori no había huelgasSilvio Rendon
Golpe de estado ¿ya?Silvio Rendon
TLC demoradoSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

12 may. 2007

El futuro ministro de economía: Mirko Lauer Por Silvio Rendon

El miércoles escribía ¿Sólo el gasto público salvará a García? sobre un artículo de Mirko Lauer publicado el día martes en La República, atacando directamente al ministro de economía, Luis Carranza, como un "coñete". Con esto Lauer daba un indicio más sobre la recaída populista de Alan García. Proponía soltar el puño, gastar. Así el narcisismo de García quedaría complacido. Sólo que nos saldría caro a todos los peruanos y peruanas.

Dicho y hecho, dan un par de decretos de urgencia y la reacciones no se dejan esperar:
Y por supuesto crisis en el gabinete:
Así se manejan las cosas a nivel público, con secretario general del APRA y con el premier, no con el presidente García....Sin embargo, es muy claro que García es el autor de esta treta. Que no insulte nuestra inteligencia poniendo a otros.

El día jueves salía la noticia:
Pues la caída está ahí, y seguirá. García hace mal en hacerle caso a quienes no son técnicos y parten de mecanismos simplistas: más gasto-mayor popularidad. Hoy leemos:
  • En la puerta del horno de Mirko Lauer
    Si el TLC se aprueba antes de fin de julio, Alan García escapará a los balances más ásperos de su primer año de gobierno, y eso a su vez les salvará el puesto a algunos de sus ministros.
Lauer se la tiene jurada a algunos ministros de García, en especial a Carranza. Con su acusación de "coñete" ha sido un auspiciador de la waripampeada de los decretos de emergencia, en ausencia del técnico. Si García le va a hacer más caso a Lauer que a Carranza, pues que ponga directamente a Lauer de ministro de economía. Ya veríamos cuánta popularidad lograría con este tipo de consejeros....y a dónde llevaría al país.


Ya está el escándalo.
García, desesperado por su monotónica caída de popularidad, no tuvo mejor idea que hacerle caso a amigos-periodistas que le diagnosticaron que su crisis de popularidad era culpa del "coñete" Carranza. Aprovechando la ausencia del técnico, movió a su ficha Del Castillo para que abra el caño.
Hecho, caño abierto, pero crisis servida.
Con esto, García no aumentará en nada su popularidad, sino, por el contrario, ha contribuído a que siga cayendo.

Etiquetas: , , , ,