l

Últimos Posts

Delitos familiaresSilvio Rendon
RPP: doble raseroSilvio Rendon
Huelga mineraSilvio Rendon
Toledo-Humala: ¿alianza o coincidencias?Silvio Rendon
El fin de la impunidadSilvio Rendon
Los tres frentes de FujimoriSilvio Rendon
La web como herramienta útilSilvio Rendon
Manifestación contra Fujimori (y a favor)Silvio Rendon
Bienvenido Jeffrey RadzinskySilvio Rendon
Solidaridad con los agraviadosFredy Roncalla

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

4 oct. 2007

Denuncia al ex presidente Toledo Por Jeffrey Radzinsky

El Parlamentario Gustavo Espinoza (UPP) –teóricamente de oposición-, convocó a una conferencia de prensa en el Congreso de la República para denunciar públicamente que el ex presidente Toledo había violado a una joven de 22 años.

“Toledo violó a una chica llamada Diana Carolina Arévalo Sagástegui,… Me da vergüenza haber tenido un presidente de esa calaña porque todos sabemos de sus orgías y que consumía cocaína …” Sostuvo Espinoza.

Como apunta gran parte de la prensa peruana, se trataría de una “cortina de humo” –en este caso muy mal hecha-, es decir, un deliberado intento por desviar la atención, en momentos en que se debate la posible censura al ministro del Interior.

Al margen del desenlace que tenga la censura al ministro Alva Castro, -reconociendo que el tratar de desviar la atención de la opinión pública es un juego inmanente a la política-, no se puede dejar de señalar y criticar esas prácticas en las que el fujimontesinismo dictaba cátedra.

Los procesos penales al extraditado Fujimori, seguramente se toparán más de una vez con estos intentos por desviar la atención pública con titulares escandalosos. Ojala, el Poder Judicial esté a la altura de la gran responsabilidad de juzgarlo. Esta es una magnífica oportunidad para fortalecer la incipiente democracia peruana y el Estado de Derecho.
Los crímenes y la corrupción no se pueden esconder tras una cortina de humo.

Etiquetas: , , ,