l

Últimos Posts

La relación económica con Chile (bis)Silvio Rendon
Santa María de Iquique y el PerúSilvio Rendon
La responsabilidad de FujimoriSilvio Rendon
Borges, los judíos y la escritura de DiosDaniel Salas
Instrucciones para volverse un racistaDaniel Salas
Poema en Referencia al Post de Jeffrey RadzinskySaki Bigio
"Me dejé llevar por la amistad"Silvio Rendon
Atrevidas GeneralizacionesJeffrey Radzinsky
El gran insidiosoDaniel Salas
Interés financiero y convencimiento moralSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

21 dic. 2007

"Ligera discrepancia" aprista Por Silvio Rendon

Leo:
Mulder admite “ligera discrepancia" por designación de Mario Pasco
Dice que el Partido Aprista se mantendrá vigilante.

Mauricio Mulder, secretario general del Partido Aprista, admitió que existe una "ligera discrepancia" con el Ejecutivo por la designación del abogado Mario Pasco como ministro de Trabajo.

"Quizá en el Ministerio de Trabajo (haya algún problema), Mario Pasco Cosmópolis es un abogado laboralista pero empresarial, y aunque nos hubiera gustado una persona vinculada al mundo sindical, eso no significa que lo vetemos, ni que lo consideremos un reaccionario", refirió. Más adelante, el mismo Mulder expresó su confianza en que el flamante ministro de Trabajo sabrá resolver los conflictos laborales y buscará tener una buena relación con los sindicatos.

"Esperemos que esté a la altura de las circunstancias y que comprenda que en nuestro país lo sustantivo en el área laboral es la recuperación de los derechos de los trabajadores. El Apra será bastante vigilante en ese tema", agregó.

Reconoció que aspiraban a tener mayor participación en el nuevo gabinete, pero dijo que las sugerencias de la dirigencia aprista pueden ser recogidas en una "futura oportunidad".
Comentario: Es evidente el malestar en el APRA por las designaciones de García. Claro, García podrá puentearlos una vez, dos veces, pero el crédito interno se le irá agotando...

Por un lado, los ministros-jugadores de vóley han procedido a hacer su rotación; por otro, esta designación es la más sesgada que ha podido hacer. El nuevo ministro de trabajo y, según algunas fuentes, abogado laboral de las actuales autoridades de la PUCP, supuestamente de izquierdas ellas, tiene un aura claramente propatronal y antiobrera. Tan es así que los propios apristas se agarran la cabeza por esta designación y deslizan una "ligera discrepancia". Cómo será de grande la discrepancia para que la admitan...

Las esperanzas de Múlder de una buena relación con los sindicatos no suenan que vayan a cumplirse, si vemos nomás lo que pasa en la PUCP y las pésimas relaciones que tienen las autoridades actuales con el sindicato de trabajadores y empleados...

Pero bueno, una cosa es asesorar y otra muy diferente es estar a cargo. El tema de fondo es si tiene alguna ¿cuál es la agenda laboral de este gobierno? No hemos visto en un año y medio de gobierno ninguna política clara, más que una continuación completamente inercial de las políticas anteriores con entremeses de cargos ad hoc como el llamado pacto social. Hoy se chocolatean personas, pero seguimos sin políticas claras sobre el tema. Como dice Múlder, estaremos vigilantes.

Actualización:Carlos Espá se jacta de estas designaciones:
Más de lo bueno
ueron por lana y salieron trasquilados. ¡Bien hecho! ¿Con quién creían que estaban tratando? ¿Con Toledo? Durante meses y de manera procaz y machacona exigieron cambios ministeriales. Por los decibeles de su grita parecía que el mundo se venía abajo. Orquestaron campañas pletóricas de odio y vileza. Pretendieron tapar el sol con un dedo. De nada valía el crecimiento sano y vigoroso de la economía. Menos el TLC. Preferible era quedarse en el quítame estas pajas, en la mezquindad de no reconocer lo mucho y lo bueno del gobierno: sus afanes descentralizadores, los avances de la alfabetización, los programas Sembrando y Crecer, el coto al chantaje del SUTEP, las casi cincuenta mil casas adjudicadas, los cientos de kilómetros en carreteras. No. Nada de eso valía. Lo importante era criticar con tal de figuretear, jalar alfombras, practicar el palo ensebado. ¿Querían cambios? Muy bien. Ahí están los cambios para provecho del Perú.
Convendría guardar estas cursilonas palabras en un lugar seguro para cuando llegue el momento de evaluar al gobierno de García...

Es increíble. Ahora resulta que lo que se menciona son logros de García, como si Toledo no hubiera iniciado el TLC, las carreteras y todo lo demás. No, hay que denunciar la mezquindad de otros, ridiculizando a Toledo y, más aún, transfirirle sus logros a García. Ya.

Etiquetas: ,