l

Últimos Posts

Bienvenido Gonzalo GamioSilvio Rendon
Cívicos y caviares, liberales y conservadores, der...Gonzalo Gamio
Uchuraccay:Silvio Rendon
La historia del Perú en cinco minutosSilvio Rendon
Hasta pronto, Gustavo FaverónSilvio Rendon
Economía: que se callen todosSilvio Rendon
Opus NightSilvio Rendon
¿Y por qué no un veinte?Silvio Rendon
Política estudiantil y selección adversaSilvio Rendon
Fallos y fallosSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

31 ene. 2008

¿Recompra de Wong? Por Silvio Rendon

Me llega un email que faltaría confirmar:

Noticia tomada del Wall Street Journal
Viernes, 28 de dic, 15:10.
En una acción financiera temeraria sin precedentes, el grupo peruano Wong, recompró en la plaza mapochina el 68% de las acciones vendidas la semana pasada a Cencosud de Chile.

El precio pagado fue 62% de lo que ellos vendieron. La operación se llevó a cabo mediante 3 operadores financieros que actuaron de incógnito y pudieron hacerse de ese paquete accionario. La operación financiera se planteó cuando se supo que Cencosud saldría a vender acciones para pagar los US $300 millones que debía pagar al grupo Wong. Al bajar los precios en bolsa por la cuantiosa oferta lanzada en venta, los operadores del Grupo Wong, colgaron a la venta inmediatamente también el 2.68% de acciones recibidas de Cencosud. El desbande de los precios de Cencosud no se hizo esperar, y el momento fue aprovechado por los operadores del Grupo Wong para adquirir un equivalente al 68% de las acciones vendidas al grupo chileno la semana pasada. Al comprar a precios bajos, el grupo Wong tuvo la oportunidad de adquirir este paquete accionario a un promedio del 62% del precio que a ellos les pagaron
Re-Compra de las Tiendas Wong: Parece que los hermanos Wong han hecho una jugada temeraria para recuperar la empresa. Un amigo, catedrático en la universidad de Harvard, USA, dice que el Caso Wong es materia de estudio en esa universidad desde hace varios años y que esta jugada de laboratorio está siendo estudiada por los alumnos para ver si dará resultado.

Si se confirma, sería la "huaripampeada" del siglo XXI.

Actualización: Ya, fue una broma, pero ojo que es verdad que las diversas acciones han caído.

Etiquetas: , ,