l

Últimos Posts

"Matemático y no lógico"Silvio Rendon
¿Filtración de notas en la Católica?Silvio Rendon
Virtudes mariateguianasSilvio Rendon
Pregunta Economica 1Saki Bigio
Chistes racistas en el PerúSilvio Rendon
'¿Qué nos pasa? ': "Crisis moral" y acción ciudadanaGonzalo Gamio
Especulación sobre el meteorito de CarancasUnknown
Los ochentasSilvio Rendon
Blogs, ránkings y calatasSilvio Rendon
DosFredy Roncalla

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

28 feb. 2008

Los setentas y el maoísmo Por Silvio Rendon

A partir de la discusión literaria, el tema del maoísmo parece haberse replanteado en los posts de Martín Tanaka y Javier Gárvich. Esto coincidió con un par de posts sobre los ochentas.
Viene al caso citar al gran Artemón Ospina, autor de Cholo con orgullo, Hugo Sotil , quien se ocupa de los setentas en los ochentas:

Hoy todavía se puede encontrar a Benicio Anaya vendiendo instrumentos musicales en la casa musical "Amauta" en Moquegua, cerca a Dos de Mayo ¡pensar que cuando lo despidieron de la Toyota puso en Dos de Mayo su kiosko de venta de libros de izquierda! Conocida es la anécdota de un joven con pinta de intelectual - decía él - que le compraba todos los Pekín informa, no importando la fecha ni el tema, lo cual le hizo entrar en sospechas porque no había por esos años intelectual que no discutiera cual era el mejor artículo de un Pekín Informa. La curiosidad pudo más que la discreción y le preguntó al generoso compañero por qué tanto Pekín. El tipo sorprendido por lo de compañero le respondió que a él le interesaba el papel del Pekín Informa por lo bueno que era para armar tronchos.

"Un gesto de amor",
en "Los Caminos del Laberinto", No 3, abril de 1986

Vale la pena leer el texto completo, que lamentablemente no está en línea. Algunos, inmersos en un microclima intelectual, pueden haber pensado que "todo el mundo" dentro de una generación compartió experiencias e ideas similares. Como dice Ruben Blades, sorpresas te da la vida...

Etiquetas: , ,