l

Últimos Posts

Bienvenido José TalaveraSilvio Rendon
Arguedas: "¿Y por qué nos mandan a esos?"Silvio Rendon
El conflicto intra-ApraSilvio Rendon
¿"Shock" laboral?Silvio Rendon
Mujer hilandera - Mulher rendeiraSilvio Rendon
El Perú en la guerra de Las MalvinasSilvio Rendon
Imitando a Mario PoggiSilvio Rendon
Indignación contra la prensa servilSilvio Rendon
Mismos argumentosSilvio Rendon
EEUU no tiene al MRTA en su lista de organizacione...Silvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

28 abr. 2008

Doctorado sin programa de doctorado Por Silvio Rendon

Leo en el Curriculum del doctor Henry Pease:
7. Grado Académico de Doctor en Sociología (PUCP.2002).
El tema es que la Universidad Católica no tiene progama de doctorado en sociología. Ver aquí la lista de doctorados de la PUCP. No figura sociología. ¿Cómo puede alguien doctorarse en una institución que no cuenta con un programa de doctorado? En sociología los profesores eran básicamente bachilleres y luego algunos pasaron a ser magísteres, pero no doctores. Por ejemplo, el profesor principal de ciencias sociales, Rolando Ames Cobián, aquí, tenía "estudios de maestría". ¿Cómo lo hicieron?

El tema es que en la PUCP hay otros casos de personas doctoradas sin seguir estudios de doctorado por el hecho de "tener trayectoria". No sólo eso. Esta forma de obtener el doctorado quedaría pronto completamente validada generalizándose a otras áreas. Así, algunas personas que ya detentan cargos y están arriba en la jerarquía académica obtendrían los grados académicos que no tienen y por lo visto no podrían lograr de otra manera.

Obviamente que esta forma de hacer las cosas es arbitraria y se presta al favoritismo. Constituye una discriminación contra quienes han estudiado en programas de doctorado regulares. Ojalá que estos "doctorados" sean rechazados por la comunidad universitaria.

Etiquetas: , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home