l

Últimos Posts

Mismos argumentosSilvio Rendon
EEUU no tiene al MRTA en su lista de organizacione...Silvio Rendon
Un error funestoGonzalo Gamio
La postguerra peruanaSilvio Rendon
Chacras virtualesSilvio Rendon
Una anotación sobre el nuevo ránkingDaniel Salas
Son las obras las que comunicanSilvio Rendon
La hora de las pruebasSilvio Rendon
¿Por qué siguen detenidos/as?Silvio Rendon
MinerosSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

26 abr. 2008

Indignación contra la prensa servil Por Silvio Rendon

Daniel Salas en Malas costumbres en la TV peruana, Rocío Silva Santisteban en Chichi y mucha gente más expresa su rechazo a la manipulación vista el lunes pasado en el programa de Cecilia Valenzuela. Día a día las evidencias han demostrado que se trató de una burda manipulación con enamorados que no son, nombres equivocados, evidencias circunstanciales, voces en off más tenebrosas que las músicas de fondo. Un montaje.

El desprestigio de Cecilia Valenzuela es tan extendido que una vez la llamaron "la Magaly Medina de la televisión política", lo cual fue considerado una ofensa... por Magaly Medina (ver aquí). Y más aún, la indignación contra Valenzuela ha ido creciendo durante la semana hasta que diversos grupos de jóvenes se han animado a manifestarse (ver aquí). En este post comentaba que si los detenidos seguían en la cárcel era por la inacción ciudadana. Bueno, este es un paso hacia la acción.

El gobierno, para variar, ha demostrado una gran torpeza en el manejo de estos asuntos y una gran habilidad para ganarse más enemigos. Después de los detenidos los ataques gubernamentales se han extendido hacia un diario, La Primera, que se ve atacado ("los policías han sido agraviados y abusados por la libertad de expresión y la democracia en la que vivimos actualmente") y hacia APRODEH, organización acusada por Alan García de "traición a la patria", investigada por el gobierno y amenazada de clausura desde la prensa palaciega. La pregunta es ¿quién sigue? Haría bien el gobierno en tranquilizarse y aceptar que en democracia hay protestas. Las hubo en muchas cumbres internacionales. Está bien estar alerta frente a cualquier rebrote o acción terroristas, pero no nos hace bien perder capital político a base de arbitrariedades como las vistas en el país hace poco. Mi total apoyo a los/as jóvenes que se manifestan el lunes (1). Basta ya de manipulaciones.
______

(1) Ojalá nomás que a los dinosaurios políticos, que no han querido o podido hacer una convocatoria como esta, no se les ocurra aparecerse por ahí.




Plantón "contra la prensa servil" a la misma hora de "La Ventana Indiscreta".



Si el gobierno quería evitar protestas con detenciones y con manipulación de la prensa, pues ahí tiene los resultados: más protestas.



Hacer click en la imagen para ampliarla.

Etiquetas: , , , , , , ,