l

Últimos Posts

1960s: las barreras a la acumulación de capital hu...Silvio Rendon
1960s: Lima y MirafloresSilvio Rendon
1960s: El Perú feudalSilvio Rendon
1967: Perú-EEUU, la crisis de los Mirages 2Silvio Rendon
1960s: el boom del folkloreSilvio Rendon
Cuestiones de ismosSilvio Rendon
La crisis: el debate académicoSilvio Rendon
La privacidad en Internet como derechoAndrea Naranjo
Dejar caer, dejar pasarSilvio Rendon
1967: Perú-EEUU, la crisis de los Mirages 1Silvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

5 oct. 2008

El Mercado de blogs 2: Blog es vendido a US$15 millones Por Carlos

En un post reciente lanzaba algunas reflexiones sobre lo que sería la inminente formación de un nuevo mercado: el mercado de blogs. Esta mañana, Silvio me deja un comentario con un vinculo a la siguiente noticia (vía ALT104):

¿Quién dijo que los blogs no dejan dinero? Un hombre vende el suyo a US$15 millones

A través de
ProBlogger me entero que PaidContent está informando que el blog Bankaholic, el blog de un solo hombre, fue recientemente adquirido por BankRate por nada menos que US$15 millones.
(ver el post completo, aquí)

Navegando por los links se puede llegar a la noticia original. Sin embargo, me llama mucho la atención un párrafo de ProBlogger, donde se comenta el hecho de la siguiente manera:

"...the blog has an Alexa ranking of 42,168 and averages less than 20 comments
per post. The blog does seem to rank very well for a lot of bank terms and I’m sure drives targeted traffic and would convert well with affiliate products - but this is still a fairly inspiring sale!"
Similarmente a lo que comentaba respecto a la página Destino Perú, en el caso de Bankaholic se estaría valorando ante todo, la facilidad que tiene el nombre del site para generar un tráfico que además, en este caso particular, corresponde a un público especializado.
Pero aún así, no se esta valorando el site específicamente por la cantidad de tráfico que genera, sino por su alto potencial como herramienta para otros negocios donde, antes que cantidad, cuenta el perfil del "portafolio" de lectores.
De esta forma se trasluce que la especialización del tráfico sería mucho más valorada que el tráfico en bruto a la hora de preciar monetariamente un blog. Hablan los precios...

Etiquetas: , , ,