l

Últimos Posts

"Perdí en la bolsa. Intervengan"Silvio Rendon
Ridículos premiosSusana Frisancho
Temor en la Bolsa vs. FundamentosSaki Bigio
Bien, Huamán, pero...Silvio Rendon
Discriminación en el Club RegatasSusana Frisancho
Nuestra falta de ciudadaníaSusana Frisancho
Chacota fronterizaSilvio Rendon
Oportunidades para impacientesSilvio Rendon
Ficción y demagogiaDaniel Salas
El otro sendero, el del derecho internacionalSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

23 ene. 2008

Argumentos fujimoristas Por Silvio Rendon

Fujimori está en el banquillo de los acusados, y bien que esté, pero no está demás prestar atención a lo que dicen algunos fujimoristas al respecto.
  • Fujimori responde por todo lo que hizo su gobierno, pero no olvidemos que una gran parte del pueblo peruano lo apoyó en todo lo que hizo: aplaudió el golpe, festejó y justificó la matanza de Castro Castro, de la Cantuta, de Barrios Altos.
  • Fujimori dio un golpe de estado en 1992. En 1962 Belaúnde participó de un golpe de estado destinado a impedir que Haya de la Torre ganara las elecciones. Esto lo recuerda mucho el impresentable Bedoya Ugarteche. Mientras Belaúnde es considerado un gran patricio, Fujimori es un despreciable chino golpista. Hay un doble rasero en todo esto.
  • En el Perú parece que la guerra sucia hubiera comenzado con Fujimori, cuando la realidad es que comenzó con Belaúnde y siguió con García. Los intocables predecedores de Fujimori fueron también responsables de matanzas indiscriminadas, pero han pasado piola y no fueron sentados en el banquillo de los acusados. Fujimori es un criminal de guerra, García es premiado por el pueblo peruano con un voto de confianza.
  • Del Castillo acusa a Fujimori y es alabado por sus partidarios (antiguos y recientes) como una persona valiente y honesta. Sin embargo, cuando Nakasaki le pregunta directamente por el comando Rodrigo Franco niega categóricamente que de 1985 a 1990 existieran en el Perú grupos paramilitares. Nadie dice nada.
En estas circunstancias, uno se puede y debe cuestionar la autoridad moral de quienes acusan a Fujimori de golpista y asesino. Sin bien los fuijmoristas lo dicen para defender a Fujimori, no dejan tener mucho de razón....

El juicio a Fujimori debería ser el primer paso para reabrir todos los casos de violaciones a los derechos humanos que han venido quedando impunes. No es tarde.

Etiquetas: , , ,