l

Últimos Posts

Bien, Huamán, pero...Silvio Rendon
Discriminación en el Club RegatasSusana Frisancho
Nuestra falta de ciudadaníaSusana Frisancho
Chacota fronterizaSilvio Rendon
Oportunidades para impacientesSilvio Rendon
Ficción y demagogiaDaniel Salas
El otro sendero, el del derecho internacionalSilvio Rendon
Otra vez Maradona y ReynaSilvio Rendon
Opinion sobre nuevo diseño curricularSusana Frisancho
La búsqueda de justicia y la confianza en si mismosCarlos Mejía

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

22 ene. 2008

Temor en la Bolsa vs. Fundamentos Por Saki Bigio

Hace medio año Silvio Rendón y quien escribe sugerimos que el la Bolsa de Valores de Lima (o su índice general IGBVL) estaban un tanto infladas. En el semestre posterior, esa secuencia de “posts” el IGBVL ha sufrido dos importantes estrepitosas caídas (una fue ayer 21/01/08) a las cuales les han sucedido sendas recuperaciones.

Una agencia, comentarista o presidente que afirme que la bolsa cuenta con fundamentals, debe tomar en cuenta para que hayan ese tipo de movimientos en el mercado, debe haber un sector, (incluidos Silvio y yo) que considera que NO cuenta con esos fundamentals. Es decir, hay un sector del mercado que, o cuenta con información distinta, o la interpreta de manera distinta. En síntesis, existe una discrepancia en las expectativas del retorno de las firmas que cotizan en Bolsa.

Dicho esto, tal discrepancia en las expectativas, puede ocasionar efectos en la liquidez y varianzas del mercado. Estos dos componentes, son parte de los fundamentals de todo índice, en cuyo caso, aquellos que indican que la bolsa cuenta con los fundamentals en términos de dividendos solamente, deberían hablar no solo de la solidez de los dividendos, de corto y mediano plazo, si no de ambos efectos adicionales.

No obstante a ello, un sol más fuerte va a jugar a favor del IGBVL.

Etiquetas: ,