l

Últimos Posts

Sobreendeudamiento crediticioGiovanna Aguilar
Símbolos peruanos en cuestiónSilvio Rendon
Se regalan maestríasSusana Frisancho
Seguros: una estafaSusana Frisancho
Los libertadoresSilvio Rendon
La miel y el ronSilvio Rendon
Molly DoddSilvio Rendon
La culpa de la especulaciónSilvio Rendon
El reciente terremoto del Sur chicoSilvio Rendon
(Falta de) ReciprocidadSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

13 feb. 2008

Gobierno corporativo en la UP Por Silvio Rendon

Leo en Océano de Mercurio:

Felipe Ortiz de Zevallos y la junta fantasma
(...)
Nuestro embajador en los EEUU, Felipe Ortiz de Zevallos, ha dejado una madeja con muchos cabos sueltos en su último papel como rector. Por los pasillos de la Universidad del Pacífico se habla fuertemente de una crucial asamblea donde se aprobó un documento que ha cambiado la naturaleza de la institución, una asamblea de cambio de estatutos que al parecer fue "fantasma", y que fue llevada a cabo en su gestión. En esta se registra la presencia de profesores y alumnos que nunca estuvieron allí y que menos votaron por la unanimidad con la que según las actas se votó a favor.

(...)

La asamblea "fantasma" ha cambiado el panorama a favor de los actores con la billetera gruesa, en este caso favorecería al patronato de la institución donde resalta la figura de Roque Benavides, exitoso empresario minero dueño de Buenaventura, de la que resulta ser accionista también nuestro buen FOZ.

Comentario: Tocará que los estudiantes y profesores de la UP no sólo hablen en los pasillos de esa casa de estudios. Falsificar una votación y hacerla constar en actas es muy grave. A ver si se aclara este caso.

FOZ también es director del Banco de Crédito y del Grupo Apoyo.

Etiquetas: , ,