Símbolos peruanos en cuestión Por Silvio Rendon
Cusco cambiará la bandera de arco iris debido a semejanza con insignia gay
Comentario: Con esta lógica el Sport Boys tendría que cambiar de color de camiseta porque el rosado también ha sido adoptado o asociado a los gays....A ver si ahora comenzamos a cambiar todos los símbolos que tenemos. No es broma. Ya tenemos propuestas así.
Un exministro de García sostiene ahora:
(...)
El Escudo Peruano promueve el actual modelo primario-exportador porque infunde la idea que la vida de la nación debería girar en torno de las riquezas primarias del país. En el escenario del Perú como país poseedor de cuantiosos recursos naturales, su extracción y exportación atrajo y atrae a saqueadores internacionales y domésticos que pueden operar gracias a la complicidad de autoridades ineptas y corruptas.
(...)
Si bien la vicuña es oriunda de los Andes y del Perú, su inclusión en el Escudo Nacional, debido a la fragilidad del animal, proyecta una imagen de debilidad política. Compárese por ejemplo, a nuestra elegante pero frágil vicuña con las aves rapaces que representan a otros estados, como el águila de la que se enorgullece la Hermana República de Yanquilandia, o el cóndor de nuestros vecinos chilenos.
(...)
Y lo mismo con el árbol de la quina y el oro....
Alu-cinante. La frágil vicuña nos hace débiles. Por favor. Aprendamos de los chalacos del Boys. Basta ya de complejos.
El Sport Boys: por más de ochenta años luce con orgullo la camiseta rosada.
Foto tomada de aquí
Actualización: El exministro tiene la solución al supuesto problema:
En los próximos días me propongo presentar en este mismo blog, algunas sugerencias respecto al diseño y aprobación de un nuevo Escudo Nacional. Sin embargo, soy explícito en afirmar que ello sólo podrá lograrse con la inauguración de una Segunda República, en la que los gobernantes tengan una clara concepción del interés nacional del Perú y de los intereses de sus clases mayoritarias. (...)Esperamos la propuesta con mucha atención...
Un ente político distinto, representativo de una nueva República, que combata el asalto de nuestras riquezas, que supere el modelo primario-exportador y que lleve ante una verdadera Justicia a los gobernantes corruptos, exige un nuevo Escudo Nacional. La modificación de nuestra heráldica cívica será la expresión de la derrota del entreguismo y la corrupción. Constituirá, más allá de ello, la afirmación de nuestros intereses nacionales y la expresión del nacimiento de un nuevo Poder Nacional del Perú.
<< Home