l

Últimos Posts

Grandes combosSilvio Rendon
La corrupción contra la formación capital humano e...Silvio Rendon
¿Necesitamos tutela en materia de cultura?Carlos Vargas Salgado
Sendero en CanariasSilvio Rendon
Autonomía moral, mal banal y "catolicismo retro": ...Gonzalo Gamio
La reforma agraria en cursoSilvio Rendon
García se rompe el lomo trabajandoSilvio Rendon
El atizador del antisemitismo en el Perú 2Silvio Rendon
El debate sobre el racismo en la televisiónSilvio Rendon
Las diferencias en diferencias y la transparenciaSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

20 abr. 2008

La corrupción y Alan García Por Silvio Rendon

La corrupción vuelve a reventar en el gobierno de García. Aparentemente la gente se ha olvidado del BCCI, los Mirages, el dólar MUC, el tren eléctrico (ver aquí y aquí) (1). Todas estas denuncias han quedado desmerecidas como "refritos". Ya se sabe y no es que le crean a García, pero no pasó nada....

Y la pregunta es ¿cómo se zafó de todas estas denuncias esta especie de Houdini de la política nacional? Pues no la hizo solo. Hubo mucha gente que se prestó a darle una mano. Veamos alguito:




Buena pregunta de Jaime Bayly: "Cómo estará en los otros temas que nos quiere llevar por el BCCI".

Y García, claro, con cuestiones previas y que triunfe "la tesis, señor, no hay nada probado". "Habla con Dammert y Cambio 90. Mañana salgo yo y digo ha quedado desmontado todo"....Así se salió con la suya...

Y sin embargo, a pesar de todas sus maniobras, sigue dejando huellas:




Los números no cuadran, por más que García quiera transmitirnos que pasa por estrecheces económicas. Pero bueno, ahí García cuenta con un ejército de periodistas, analistas, políticos, empresarios, y tantos otros/as que se prestaron todos/as ayudita por ayudita a darle una segunda oportunidad (ver aquí).

Le fueron lavando la cara de todas las denuncias en su contra, y poco a poco lo fueron haciendo más potable ante el pueblo peruano, hasta llegar a esto:




Así es como García volvió al Perú, después de pasar piola con todas las múltiples y serias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito contra su persona. La hizo.

Hoy la cosa no es con García, supuestamente. Son otros. Y él reacciona ante las denuncias recientes amenazando con patadas (ver aquí ). El asunto es que la gente ya le puso el ojo a la corrupción:
Corrupción desplaza al desempleo como principal problema del país
La gente claro que se da cuenta, a pesar de que pretenda que no. No nos equivoquemos...

______
(1) Limitando el recuento sólo a denuncias de corrupción. Las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos van aparte.

Etiquetas: , ,