l

Últimos Posts

Vencer a la impunidad: Lecciones del caso La CantutaGonzalo Gamio
De cuando Fujimori burló a FidelSilvio Rendon
Vendiendo sebo de culebra 1Silvio Rendon
Festival de teoría de juegos 2008Silvio Rendon
CombitosSilvio Rendon
Alianzas por debajo de la mesaSilvio Rendon
CombitosSilvio Rendon
Lima: el "desborde" vuelve a su cauceSilvio Rendon
El colombiano Alan García 2Silvio Rendon
Combi-enlacesSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

24 jul. 2008

Combitos Por Silvio Rendon

- Informalidad médica
La exaltación de la informalidad y del ingenio nacional para justificar cualquier cosa llega a límites insospechados. Ahora según el ministro de Salud es válido que los médicos operen con "herramientas adaptadas", siempre que "estén debidamente esterilizadas". Indica también que "el uso de este tipo de instrumentos es propio del ingenio que caracteriza a los galenos peruanos". Aquí, RPP.
¿Qué tal darles un poco más de recursos a los hospitales?

- Ministro taladro
Según el ministro hay un doctor apodado "doctor taladro" que no tiene herramientas, pero salva vidas. Asegura que es normal, que "en cualquier país de América Latina, incluso los médicos privados, utilizan estas herramientas en su trabajo". Bueno, a ver si el ministro con los recursos que tiene hace algo efectivo en su sector...

- Becas Haya de la Torre
Aquí.

- Libertad de blasfemar
Aquí, a propósito sobre la Lady Godiva nacional.

- Maya-ití
Aquí.

- Desmitificar la CVR
En Memoria de la memoria. Un par de párrafos:
Yo también trabajé en la CVR y también me cambió la vida. Pero de otra manera: vi pasar por mis ojos la frivolidad encubierta detrás de la “sensibilidad social”, la ociosidad del intelectual con prestigio que sólo vivía de su nombre y no avanzaba ni un carajo los capítulos correspondientes, los celos “profesionales” de los que se computaban demasiado buenos como para no ser “comisionados”. Pero también conocí gente decente, sin quienes, el Informe no hubiese salido. Así de simple. Para mí, la CVR me permitió conocer quién es quién en este mundillo de intelectuales, de izquierdosos, de “defensores de derechos humanos”. Digamos que perdí “la inocencia”, si es que acaso algo me quedaba aún.

Nunca olvidaré la porquería de informe que mandó un “periodista especialista”, que sólo eran remakes de sus artículos periodísticos, y por el que cobró miles de dólares. O del funcionario-demasiado-bueno-para-no-ser-comisionado que sólo le interesaba vestirse fashion para las fotos de las Audiencias Públicas…..
Bueno, hace poco comentamos en este espacio sobre el plagio/refrito de "La batalla por Puno", aquí. Aquí hay una evidencia escrita (al estilo de las pruebas concretas que quería el general de "La ciudad y los perros"). Alguien tiene que explicarlo.

Etiquetas: , , ,