l

Últimos Posts

2008: Revolución calienteSilvio Rendon
El observador y su objeto: antropología, mecánica ...Andrea Naranjo
2008: El poder extranjero en el PerúSilvio Rendon
1990: La CIA apoya a Fujimori contra Vargas LlosaSilvio Rendon
¿Qué es un líder?Daniel Salas
Peru en South ParkDaniel F.
2000: Tudela ViceSilvio Rendon
Un economista venerable: Wassily LeontiefSilvio Rendon
Los usos sociales de la ciencia* : PLoS, Nature y ...Andrea Naranjo
Fronteras desequilibradasSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

28 oct. 2008

La congresista quechua y el rey español Por Silvio Rendon

Lo vemos primero aquí:
Reyes de España reciben homenaje en sesión solemne del Congreso
(...)
En tanto, la congresista Hilaria Supa solicitó el uso de la palabra al término de la sesión solemne, pero el pedido no le fue aceptado por el relator del Parlamento.
A la congresista no le dieron la palabra en el congreso, del cual forma parte...

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Lo cuenta Carnecitas de La Razón
Saludos
Culminada la presentación de los monarcas en el Hemiciclo del Congreso, los afanosos se ganaron con la reina Sofía diciéndole algo al oído a Santiago Fujimori, quien sonrió. Posteriormente, se acercó a Keiko Fujimori y le dijo claramente: “Saludos a tu padre”, luego de besarla en las dos mejillas. El rey Juan Carlos hizo lo propio...

Los cuadraron
A la salida, los monarcas fueron abordados por Yonhy Lescano, quien les entregó un sobre cerrado. El momento más difícil se los hizo pasar la cusqueña Hilaria Supa, quien cogió al rey de la mano y le pidió que España devuelva todas las riquezas que se llevó del imperio incaico.

Tesoro en Gibraltar
Entre otras cosas, le habló del tesoro hallado por una empresa estadounidense a la altura de Gibraltar, casi 500 mil piezas de oro y plata a bordo de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, y cuya propiedad actualmente se disputan el Perú y España. Ese botín fue descubierto el año pasado, y estarían valorizadas en cientos de millones de dólares.

“¡Cállese la boca!”
Hilaria Supa lo regañaba como quería al rey, hasta que éste como que se cansó e intentó responderle algo. “¡Estoy hablando!”, le respondió la legisladora, a lo que el monarca tuvo que tragarse los sapos. A su estilo, la legisladora le calló la boca al monarca que hizo inmortal esa expresión al silenciar a Hugo Chávez.
Queda muy claro lo que ocurrió. La congresista Hilaria Supa, una de las 300 mil mujeres pobres esterilizadas impunemente por el gobierno de Fujimori en complicidad con diversas ONGs financiadas por el gobierno americano (1), no se dejó pisar el poncho por el monarca español, quien sí se dio maña para enviarle saluditos a Alberto Fujimori....

Ojalá que algún medio ponga el video online y se le dé la difusión que se le dio al "Por-qué-no-te-callas" de Juan Carlos de Borbón a Hugo Chávez.
__________

(1) Verlo:
Fueron Esterilizadas durante gobierno de Alberto Fujimori
El Sol de Cusco - 6 Oct 2008: Mujeres esterilizadas llegan a Lima para exigir justicia y reparación
Mujeres indígenas, pobres, representantes de la Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas de Cusco (AMAEF), viajaron nuevamente a Lima, para exigir justicia luego de sus denuncias iniciadas en 1996, cuando había evidencias de la violación de derechos de las que eran víctimas.







Representativo . ........ ........... Marginal




Representativa . ........ ............ Marginal



Hilaria Supa Huamán y Juan Carlos de Borbón

Contraste al estilo de la publicidad del banco HSBC....

Imágenes tomadas de aquí y aquí.



Actualización: "Dos combitos" alegóricos:

- Proyecto cuestionado
"Carnecitas" continúa con el reporte sobre el rey español:
Sobonería
En su discurso ante los Reyes de España, Velásquez Quesquén se comprometió a impulsar convenio de doble tributación con la Madre Patria olvidando que este tratado internacional fue cuestionado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso durante la presidencia de Rolando Sousa porque perjudica al Perú en alrededor de 70 millones de dólares.
Un proyecto cuestionado....

- Alan García en la (huaca de la) luna...
Mientras se viven protestas en diversas regiones del país, Alan García está de "cicerone", mostrándole la Huaca de la Luna al rey español. El primer ministro Yehude Simon es quien tiene que encargarse de las protestas, advirtiendo hoy sobre una declaración de estado de emergencia en Canchis, Cusco, si continúan las movilizaciones. Alan García no es el homólogo de Juan Carlos de Borbón, un rey a quien nadie eligió. Alan García tiene que gobernar...

Etiquetas: , ,