l

Últimos Posts

Modelos femeninosDaniel Salas
Que los economistas me expliquenSusana Frisancho
Choque entre economía y política en el gobierno de...Silvio Rendon
PUCP-Economía y Aldo MariáteguiSilvio Rendon
Giacosa y los bobosDaniel Salas
Economista Serial CrónicoSilvio Rendon
¿Abolir el SNIP y deshacernos del MEF?Silvio Rendon
La escena del espejoSilvio Rendon
A falta de inversiones productivas bueno es reduci...Silvio Rendon
La desesperación por gastarSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

26 may. 2007

Doce mil proyectos de calidad paralizados Por Silvio Rendon

Leo en el blog de Actualidad Económica:
Inversión Pública. Algunas indefiniciones por Kurt Burneo F.
...
¿Pero que hacemos con los 12,000 proyectos que según la propia Dirección de Programación Multianual del MEF actualmente tienen declaratoria de viabilidad y que están listos para ejecutarse?. La inversión pública involucrada de estos proyectos S/. 6,500 millones no son ninguna pequeñez, considerando un gasto de capital en el presupuesto para este año de S/.11,131 mlls, equivale a un 58% de este total. (...) ¿Por qué no se inicia la ejecución de estos proyectos y se reduce significativamente este stock? (...)

Todos estos proyectos con declaratorias de viabilidad son consecuencia de estudios que han tenido un costo para el Estado en distintos momentos, entonces cuanto mas se extienda el tiempo de indefinición sobre estos mas alto será el costo de oportunidad de los recursos gastados en los estudios ya hechos, con lo cual se configura un caso claro de dispendio en el uso de los recursos del Estado, lo que sin duda seria inconsistente con la tan preconizada austeridad e indispensable mejora en la calidad del gasto público.
Comentario: Bueno, aquí hay un dato interesante. Hay proyectos de calidad, pero no los ejecutan, a la vez que piden bajar la calidad del gasto. La pregunta es por qué. ¿Por qué García a través de algunos periodistas afines acusa a su ministro de economia de "coñete" para así aflojar la calidad del gasto? Muy raro.

Etiquetas: , , , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home