l

Últimos Posts

Uff, al fin el final del CensoMiguel Tejada
Gobierno subcontratadoSilvio Rendon
"Mi padre no lo sabía"Silvio Rendon
Desprestigiando a ToledoSilvio Rendon
Esos horribles edificiosSusana Frisancho
Venezuela: se consolida el autoritarismoJeffrey Radzinsky
Washington Post: Ironía e integridadSilvio Rendon
Orwell 1, García 2 y el Padrino 3Silvio Rendon
Negacionismo y caza de brujas (a la suiza)Silvio Rendon
Sobre ChinaMiguel Tejada

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

21 oct. 2007

Bayly y las "damas" del fujimorismo Por Giovanna Aguilar

Esta noche Bayly entrevistó a la congresista Martha Moyano de las filas del fujimorismo. Desde que anunció que lo haría, me quedé con la expectativa sobre lo que le diría, las preguntas que le haría, en fin. Después de ver la entrevista que le hizo a Keiko hace una semanas, pensé que la congresista Moyano sería tratada con "dedos de seda" como trató a Keiko, pues Bayli fue tan "modosito" con la máxima representante del fujimorismo que pensé que en este caso sería igual con una "embajadora" del mismo grupo. Pero no fue así. Gran sorpresa debe haber causado a muchos y por supuesto a mí, ver cómo se sucedió la entrevista. Un Bayly "gallito" desde el saque, que se atrevió a decirle todo aquello, que hubiéramos querido, le dijera con la soltura e irreverencia que lo caracterizan, a Keiko. Le dijo que no era posible creer eso de que Fujimori no sabía de los delitos cometidos por Montesinos cuando la congresita volvió a repetir el rollo de que Fujimori era inocente porque "él no sabía...". Lo mismo dijo Keiko cuando Bayly le preguntó por el asunto y éste fue tan pasivo, se quedó tan tranquilo con las respuestas que oía que era de dar rabia, como para apagar el televisor y no hacer más bilis por lo permisivo del entrevistador. Con la Moyano fue enfático, diría que hasta fuerte en sus aseveraciones sobre la culpabilidad Fujimori, sin ningún reparo.

Bayly deja claro que cree en la culpabilidad del ex-presidente, de que fue un dictador que se quedó en el gobierno cuanto quiso y eso no se lo dijo en la cara a Keiko pero a Martha Moyano se lo enrostró cuanto pudo.

Me pregunto: ¿qué explica esa diferencia de trato?, pues ambas son congresistas fujimoristas, supuestamente con la misma embergadura. ¿Un factor de clase?, ¿de raza?. ¿Qué explica que a una no le diga lo que piensa realmente y a la otra la ametralle con réplicas que invalidan sus argumentos?. Mi sospecha es que este entrevistador sabe muy bien que Keiko es la reina por ahora y los demás los peones, y sabe que a la reina no se le hacen preguntas o repreguntas que la incomoden, con ella vale la contención y el control, con los "chupes" uno se puede ir de boca y soltar lo que realmente se quiere decir. ¿Es así como tiene que ser? Lo udo.

Cada vez está más inaceptable Bayly, incoherencia llegando al máximo nivel como para no verlo más, pues los televidentes tenemos derecho a ver una crítica consistente, sobre todo, en un tema como este.

Etiquetas: , , ,