El Che y la masa Por Daniel F.
La semana pasada se cumplió un año mas desde que el Che fue asesinado en tierras Bolivianas por la CIA, y en verdad, nunca ha sido tan popular como lo es hoy.
Como movimiento político, artístico, o simplemente un elemento mercadotécnico, el Che sigue siendo un símbolo de revolución del nivel mas superficial posible. Desde mi perspectiva como diseñador grafico, considero que es uno de los engaños mas efectivos que se han hecho en el campo.
Eso viene a enseñarnos lo fácil que es venderle una idea, aunque mal fundamentada, a la masa con ingenio del vendedor y la ignorancia del usuario.
Por eso estaba pensando hoy que tal vez debería buscarme una fotito de Fujimori, le hago un gráfico chevere con una yuca en la mano, lo estampo en una camiseta de color “fujinaranja” y veo como le saco plata a todos esos inconscientes que le rezan al chino en las afueras de la DINOES.
Como movimiento político, artístico, o simplemente un elemento mercadotécnico, el Che sigue siendo un símbolo de revolución del nivel mas superficial posible. Desde mi perspectiva como diseñador grafico, considero que es uno de los engaños mas efectivos que se han hecho en el campo.
Eso viene a enseñarnos lo fácil que es venderle una idea, aunque mal fundamentada, a la masa con ingenio del vendedor y la ignorancia del usuario.
Por eso estaba pensando hoy que tal vez debería buscarme una fotito de Fujimori, le hago un gráfico chevere con una yuca en la mano, lo estampo en una camiseta de color “fujinaranja” y veo como le saco plata a todos esos inconscientes que le rezan al chino en las afueras de la DINOES.
Etiquetas: Che Guevara, Fujimori, Marketing
<< Home