l

Últimos Posts

El fin de la impunidad (2)Silvio Rendon
'Antígona' o la utilidad de la poesíaDaniel Salas
TLC: falta alguitoSilvio Rendon
Denuncia al ex presidente ToledoJeffrey Radzinsky
Delitos familiaresSilvio Rendon
RPP: doble raseroSilvio Rendon
Huelga mineraSilvio Rendon
Toledo-Humala: ¿alianza o coincidencias?Silvio Rendon
El fin de la impunidadSilvio Rendon
Los tres frentes de FujimoriSilvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

10 oct. 2007

Ex-presidentes en conflicto Por Silvio Rendon

En El juego político está entre los ex-presidentes había comentado:

3. Fujimori tiene ambición de regresar al Perú. No es japonés. En Japón no canta ni baila. Es un peruano de origen japonés que intrumentalizó su relación con el Japón en un momento de dificultad para él. Es en el Perú donde es popular y tiene su cuota de apoyo. Este señor podría seguir el camino de García y despercudirse de sus acusaciones ante el público peruano. Le pasará lo que le pasó a García: los que lo gozaron eran muy jóvenes cuando estaba en el poder y no recordarán sus fechorías. Podría sentarse en el banquillo de los acusados y contraatacar desde ahí. El fujimorismo es la cuarta fuerza política y podría relanzarse aún más con Fujimori en el Perú. En algún momento lo absolverían y volvería a las andadas. Sería un candidato con opción de ganar y que opacaría completamente a Ollanta Humala o a cualquier otro outsider de discurso autoritario.

4. Toledo sería la única alternativa para una oposición preventiva a Fujimori y a García. Con Fujimori en el banquillo y aireandose las atrocidades y la corrupción de su gobierno, las cosas de Toledo quedarían como pecadillos menores. Esto podría ser si la frivolidad y la miopía de Toledo ceden paso a una propuesta algo más organizada y transparente que lo que ha mostrado hasta ahora. Pero por supuesto, la maquinaria fujimorista y aprista se encargaría de aplastar a Toledo mostrando sus suciedades como mucho más graves que las de Fujimori, o García.

...
6. Si dos de estos tres "exes" tuvieran que juntarse para aislar al tercero, ¿cuál sería esta alianza? En los últimos meses ha quedado muy claro cuál sería la coalición: Alan García con Alberto Fujimori contra Alejandro Toledo.

7. En realidad Alan García en estos momentos no es que le esté haciendo favores a Fujimori (ni desde luego que tenga meras coincidencias), sino que le está pagando favores recibidos durante el gobierno de Fujimori.

....

Comentario: Bueno, algo de esto está ocurriendo. La maquinaria aprista y fujimorista ha reaccionado inmediatamente: ni bien extraditaron a Fujimori se lanzaron contra Toledo, en un evidente cálculo electoral. He ahí los políticos apristas, fujimoristas y ex-humalistas, y he ahí los medios de siempre, a la caza de Toledo. En la última Denuncia al ex presidente Toledo mostraron las garras y se los vio juntitos a todos (ver: RPP: doble rasero). Es una primera escaramuza en el camino de absolver a Fujimori que va reactivando su maquinaria política y dando batalla en tres frentes. El cerco contra Toledo continuará desde los medios apro-fujimoristas. Tendremos ciclos de denuncias.

Algo que va a complicarles las cosas a todos estos políticos será la ola de protestas y huelgas que se vienen en noviembre, agravadas por los recientes aumentos de precios....Presión al aumento de precios acaba siendo presión por aumento de salarios...y menor margen para argumentar que no se puede aumentar estos últimos.....

Es claro que los fujimoristas aprovecharán el asunto diciendo que en sus tiempos no ocurrían protestas así....Sin embargo, quien se perfila como gran perdedor del asunto es García...

Etiquetas: , , ,