l

Últimos Posts

El genocidio olvidadoSilvio Rendon
La distribución del ingresoSilvio Rendon
Los blorregosSilvio Rendon
La convergencia en LimaSilvio Rendon
Economia Computacional y el Institute of Computati...Saki Bigio
"Si alguien se ha sentido ofendido..."Silvio Rendon
Pacto Social desde afueraSilvio Rendon
Tango ludópataSilvio Rendon
Atraso en leer emailsSilvio Rendon
Hablando de Paterson...Silvio Rendon

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

9 ago. 2007

"Si alguien se ha sentido ofendido..." (2) Por Silvio Rendon

Hablando de disculpas (ver "Si alguien se ha sentido ofendido..."), la ministra de trabajo declara hace una semana:
"SON TRAIDORES A LA PATRIA"

(Peru.com: 2007/8/2) La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, calificó de "traidores a la patria" a los gremios sindicales que pretenden boicotear el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en alianza con otros gremios laborales en ese país.
Estas declaraciones están ahí. No sólo muchos sindicalistas las han escuchado, sino muchos periodistas y analistas que inmediatamente salieron a criticar a la ministra.

Luego resulta:
Pinilla asegura que no llamó traidores de la patria a los de la CGTP

"No he agraviado, por lo que solo cabe una aclaración", dijo, tras considerar que sacaron de contexto sus palabras. El gremio, empero, señaló que lo dicho por la ministra no es suficiente.
Y hoy es:
SE DISCULPA CON CGTP
"No están de más unas disculpas, unas satisfacciones, el retiro de mis palabras de toda esta situación, yo estoy dispuesta a hacerlo, eso es lo que he puesto por escrito en una carta", manifestó a la prensa.

No obstante, Pinilla reiteró que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que jamás lanzó ese adjetivo contra la CGTP.

"Yo nunca dije que habían traidores a la patria, lo que yo dije (…) es que me extrañaba que hubiesen personas que se consideraban peruanos que traicionaran los valores de la patria vinculados a la inversión, etc, pero no mencioné ni nombres ni centrales ni nada, fue una acotación en términos generales, ni tampoco mencioné traidores a la patria", expresó.

En tal sentido, la titular de Trabajo informó que este jueves buscará un nuevo acercamiento con los dirigentes de la CGTP para convencerlos de que se incorporen al Pacto Social.

"Lo importante es sostener el espíritu de diálogo y de concertación, por eso hoy iré a buscarlos para solicitarles para que colaboren en el Pacto Social, en aras de la concertación y respetamos su ideología", comentó.
Comentario: Bueno, aquí estamos una vez más ante un doble insulto: insulto de traidores e insulto a la inteligencia de la gente. No son disculpas, ni son palabras sinceras. La ministra dice que sus palabras fueron sacadas de contexto, que no ha agraviado y sólo cabe aclarar lo que dijo, sugiriendo que no se va a disculpar. Lo aclara, diciendo que se disculpa, y resulta que repite lo que dijo antes.

No dijo que los del a CGTP, sus interlocutores inmediatos, eran "traidores a la patria"; sólo dijo que los que se oponen al TLC "traicionaban los valores de la patria".

Ya, pues, que no nos cuente fábulas. ¿Dónde está la tergiversación? La ministra no retira, sino reitera sus palabras. La ministra quiere que los sindicalistas pasen por el aro, pero éstos parece que no le harán mucho caso. No los culpo.... Hacen bien en hablar con Rangel, directamente y sin intermediarios....

Etiquetas: ,