l

Últimos Posts

Video-debate sobre YanacochaSilvio Rendon
CombitosSilvio Rendon
Por una "operación milagro" peruanaSilvio Rendon
Actualidad EconómicaSaki Bigio
CombitosSilvio Rendon
Menos salarios, más endeudamientoCarlos
Nuevos post (que pueden interesar)Daniel Salas
Combitos variadosSilvio Rendon
No es censura pero es una idiotezDaniel Salas
Putis y la "Historia Oficial": desbaratando mitosGonzalo Gamio

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

18 jul. 2008

Combitos Por Silvio Rendon

- Las ventas al estado de FORZA
Aquí. Aumento considerable. Toca, sin embargo, recordar que hay que hacer la comparación con grupos de control.

- Las rondas contra Yanacocha
Aquí.

- Huillca y Cantoral
Cuando Del Castillo aludió a la muerte de Pedro Huillca Tecse durante Fujimori, los fujimoristas hubieran podido responderle recordando la muerte de Saúl Cantoral Huamaní durante García. A ver quién quedaba peor... Igual hubiera estado mal que se utilice la memoria de dirigentes sindicales asesinados en cubiliteos políticos...

- ¿Alianza apro-fujimorista en crisis?
No ha sido una alianza fácil, pero ha sido, y por lo visto seguirá siendo. Es la mejor que puede formar García. El resto son tránsfugas bananeros sin credibilidad alguna. Útiles, al fin y al cabo.

- Reacomodos
Hay muchas señales de reacomodos. Del Castillo viene siendo criticado en círculos progobiernistas desde hace rato. Desde luego que su reacción no fue por ninguna "moralpolitik" aldomariateguiana (aquí). Por favor. ¿No se acuerdan cómo Del Castillo negó la existencia del Rodrigo Franco en el juico a Fujimori?. Al parecer el premier tiene problemas dentro y fuera de su partido. Con su provocación hizo sentir su poder en estos dos frentes.

- Ahuyenta-inversiones
Otro que viene siendo criticado por el grupo de El Comercio es Hernán Garrido Lecca. Sólo ahora le sacan la denuncia de los alicates en el hospital, cuando lleva tiempo ejerciendo inoperancia en su cartera. Es alguien que desde hace rato ha amenazado con entrar a la cartera de economía. No quiere carteras intermedias. Sin embargo, un ahuyenta-inversiones como él tiene muchos intereses en contra, que ya le vieron la jugada y no se la van a poner nada fácil.

- El ministro de agricultura tiene la culpa de la inflación.
No es broma. Es lo que se dice ahora dentro el gobierno. Aquí.

- Otra vez la jornada laboral
El exministro César Vásquez Bazán toca el tema de la jornada de trabajo en el Perú y lo vincula a la "plusvalía absoluta" de Karl Marx. El informe comentado por el colega lo comentamos hace ya buen tiempo en este post en relación a la productividad del trabajo. A lo que le debimos dar más énfasis, y que sí le dimos en otros contextos (aquí y aquí), es la libertad de organización sindical, cuya ausencia contribuye a alargar las jornadas de trabajo.

- Anti-cusqueñismo
El director de Correo, Aldo Mariátegui, refuta al sociólogo Julio Cotler. Las protestas cusqueñas son ideológicas y no el fruto de la falta de reconocimiento como afirmaría Cotler (ver aquí). Supongamos que el periodista tiene razón y son ideológicas. ¿Qué hacer entonces con las protestas cusqueñas?

- Hablando del Cusco
También allá en los hospitales se opera con herramientas de ferretería. Verlo aquí. Tal vez este tipo de problemas tienen relación con el descontento cusqueño.

- Alumno aventajado.
El Perú según El País. Aquí.

- Lula seguro, a Chavez dale duro...
Lula da Silva toma sigilosamente el liderato de Latinoamérica.

- No, señor
Pablo Milanés: En el partido no hay maricones.

- Salsas en francés y cumbia en inglés
Aquí.

- Obama desilusión
Aquí. Obama en The New Yorker.

Etiquetas: , , , , , ,