l

Últimos Posts

El exabrupto realSilvio Rendon
Caimanes del mismo pozoSilvio Rendon
Los derechos laborales en el TLCSilvio Rendon
¿Perderemos el TLC?Silvio Rendon
El Origen de la Mediocridad de la Educacion Superi...Saki Bigio
Extremistas y comunistasCarlos Mejía
Sobre-reacción gubernamentalSilvio Rendon
El Origen de la Mediocridad de la Educacion Superi...Saki Bigio
La economía política de los arancelesSilvio Rendon
Inclusión de la diversidadSusana Frisancho

.  

.  
.   .  
.  
. . .     .    

.    

.

12 nov. 2007

"El TLC garantiza los derechos laborales" Por Silvio Rendon

RPP:
Mincetur: TLC garantizará cumplimiento de obligaciones laborales

(RPP) El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos garantizará la plena vigencia de los derechos laborales en el Perú como la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la tala ilegal, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

Indicó que si bien el Perú respetaba los convenios internacionales relativos a los derechos laborales conforme a lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el TLC reforzaría el cumplimiento de esos derechos.
Fernando Rospigliosi en Perú 21:

La aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos por la Cámara de Representantes es una excelente noticia. Los primeros en celebrarla deberían ser los dirigentes de la CGTP, pues gracias al TLC ya se han aprobado un conjunto de normas que benefician a los trabajadores. Y el Gobierno peruano se ha comprometido a reconocer más derechos laborales en el camino a la aplicación del tratado. Buenas y malas

Comentario: Recién ahora, algo tarde, se escuchan voces resaltando el aspecto laboral y ambiental del TLC. En este blog he venido escribiendo del tema desde hace mucho. Recientemente en:

Una vez más, se trata poner en práctica estas ideas y que se cumplan las normas vigentes. Si se abre un nuevo escenario, con nuevas reglas, que no se sorprendan ni se quejen porque los sindicatos recurran a entidades externas para expresar sus reclamos.

Actualización: Ver El TLC como Pacto Social en El Tiempo de Piura.

Etiquetas: , , ,